Hellraiser, la franquicia de Clive Barker, vuelve en forma de serie gracias a HBO

La serie de la mítica franquicia Hellraiser va a ser posible gracias a HBO y va a llegar de la mano de David Gordon Green, director de la última entrega de la saga Halloween.

Hace muy poco, se anunciaba que la mítica saga Hellraiser iba a tener una nueva entrega (esperemos que esté a la altura de la cinta original, o al menos cerca) de la mano del director David Bruckner, que dirigió cortometrajes para V/H/S y Southbound, además del largometraje The Ritual. Sumándose a esta noticia, el sitio Deadline anuncia que de la mano de HBO, Hellraiser va a tomar forma de serie de televisión.

RELACIONADO  Top 5: películas que quizás no sabías que eran remakes de remakes

En principio, el director David Gordon Green, quien es el culpable de la nueva entrega de la saga Halloween (para bien o para mal, eso depende de cada uno) estará detrás de las cámaras en el capítulo piloto y en varios episodios más. Junto a él, como nombres conocidos, los escritores Michael Dougherty (Urban Legends: Bloody Mary, Superman Returns, Trick ‘r Treat) y Mark Verheiden (Smallville, Heroes, Swamp Thing) van a estar redactando la serie en general.

La serie, según declaraciones, no pretende ser una remake de lo ya establecido en las películas, sino que da por sentado que ese universo existe y que todo lo que pasó, la serie lo usaría de sustento. Sin embargo, también se aclaró que la serie no va a tener nada que ver con la película de David Bruckner.

RELACIONADO  The Witcher: la segunda temporada profundizará en la historia de Cahir y Fringilla Vigo

Muchos de nosotros tenemos a Pinhead, el cenobita creado por la mente del escritor Clive Barker, como uno de los míticos monstruos clásicos del terror de los 80s. Si nos tenemos que dejar llevar por las cosas que hizo cada uno de los involucrados, tenemos nuestras dudas sobre la calidad de ésta serie, pero la verdad es que tenemos esperanza. Vos, ¿qué opinión te merece que esta franquicia salga en formato serial? ¿Era necesario?

Comenta!