Hayao Miyazaki hará una película más antes de retirarse

Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli y director de El Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro y El Viaje de Chihiro, abandona el retiro y se embarca en un proyecto final. Enteráte todo, ¡en esta nota!

Hayao Miyazaki, uno de los fundadores de Studio Ghibli y director icónico de la productora, retrasará su retiro luego de tres años, para encarar un nuevo proyecto animado. Boro the Caterpillar es el nombre del film que impulsó al director a crear un nuevo proyecto. La historia de una oruga tan aprtable que uno podría aplastarla entre los dedos, rondó por la mente de Miyazaki cerca de 20 años.

RELACIONADO – Pokemon Sun and Moon: se filtran nuevas imágenes e información

Inicialmente Boro the Caterpillar fue pensada como un corto animado de 12 minutos, en el cual Miyazaki ya estaba trabajando. La idea era proyectarlo en el Museo Ghibli en Tokio, pero el director anunció en un programa de televisión japonesa que la historia no podía ser condensada en tan poco tiempo. Fue por eso que se decidió hacer un film completo.

El proyecto llevaría aproximadamente cinco años para producirse, y se estrenaría con un Miyazaki de 80 años, pero la expectativa del director es tenerlo listo para las Olimpíadas de Tokio 2020. Si bien aún Studio Ghibli no dio luz verde completa para Boro the Caterpillar, el mundo está tranquilo de que el film llegará a realizarse.

Hayao Miyazaki es conocido por grandes títulos de Studio Ghibli como Mi Vecino Totoro, El Castillo Ambulante y El Viaje de Chihiro. Tras haberse retirado ya tres veces, ¿será esta la despedida final? Lo cierto es que el mundo aún no está listo para dejar de ver qué nuevas ideas e historias surgen de la cabeza de Miyazaki.

Posteos relacionados

World of Warcraft: lanzar en Xbox es aún “el sueño”, dice su productora ejecutiva

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto