Un desarrollador quiso probar qué tan estrictas eran las nuevas reglas de Apple y metió un emulador de NES en la App Store como si nada. Te contamos qué pasó, ¡acá!
Hoy apareció el primer emulador Nintendo Entertainment System (NES) para iPhone y iPad en la App Store tras el cambio de reglas de Apple, pero duró lo que un pedo en una canasta. Se llamaba Bimmy y lo había hecho un tipo que se llama Tom Salvo.
En la App Store, decía que Bimmy era una “herramienta para probar y jugar a juegos de dominio público/homebrew” creados para la NES, pero la aplicación permite cargar ROMs de cualquier juego que encuentres. O sea, básicamente podías jugar Super Mario Bros., Donkey Kong., Castlevania, Contra, y todos esos.
Nintendo lanzó la consola NES en 1985, así que algunos de estos juegos tienen casi 40 años pero igual la empresa es super celosa de su propiedad intelectual y manda abogados cada vez que siente que alguien huele demasiado fuerte cerca de un juego suyo.
El lanzamiento de Bimmy se produce después de que Apple retirara el emulador de Game Boy iGBA de la App Store por copiar otro emulador conocido como GBA4iOS. La empresa dijo que había aprobado la funcionalidad de iGBA antes de enterarse de que la aplicación era una imitación, lo que sugiere que los emuladores de antiguas consolas de Nintendo están permitidos en la App Store, y Bimmy parecía ser la primera prueba de ello.
Según Apple, los desarrolladores de emuladores son “responsables de todo el software de este tipo” ofrecido en la aplicación, incluido el cumplimiento de “todas las leyes aplicables”. Sin embargo, el desarrollador de Bimmy dice que decidió retirar la aplicación de la App Store porque le daba miedo alguna potencial acción legal. “Nadie se puso en contacto conmigo presionándome para que la retirara”, dijo. “Pero prefiero no correr el riesgo”.