Lanzarán una edición deluxe por los 20 años de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Se cumplen 20 años de la primer edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal y para celebrarlo tendremos una edición aniversario con las Casas de Hogwarts. ¿Querés saber todo sobre ellas? Te lo contamos, ¡en esta nota!

Harry Potter y la Piedra Filosofal se editó por primera vez hace 20 años – sí, estamos viejos – y en honor a este acontecimiento la editorial Bloomsbury reveló las portadas que tendrán la edición especial del libro. Si, dijimos “las” porque serán cuatro versiones que tendrán en su portada cada uno de los escudos de las casas de Hogwarts. De esta manera, nadie queda fuera y todos los potterheads podrán llevar con orgullo los colores de su casa.

Ilustradas por Levi Pinfold, las portadas cuentan con un detallado escudo de cada una de las casas que conforman el Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw). Según el mismo Pinfold, quiso representar en sus diseños las historias detrás de las Casas y el legado que cada una de ellas dejó. Ningún elemento está librado al azar y fue la elección perfecta para conmemorar los 20 años del libro que comenzó todo.

Gryffindor: sabemos que el rojo representa fuerza, pero ¿qué más nos dice su escudo? La elección de los unicornios es para representar la pureza y el valor, mientras que las cornamentas simbolizan la fuerza y agilidad… típico Gryffindor.

Slytherin: la luna creciente que se ve en la parte superior representa la gloria y el honor, algo que acompaña las escamas de dragón y el color verde. Esto quiere decir que todo Slytherin es un gran guerrero y perseverante. 

Hufflepuff: todos sabemos qué esperar de un Hufflepuff, tolerancia, compasión y generosidad. Por esto no sorprenden las hojas y los corderitos junto con el color amarillo que le hacen justicia a esta Casa.

Ravenclaw: un pergamino para representar los logros y la lechuza, símbolo de la sabiduría, y la punta de una lanza y un libro – ingenio y conocimiento representan a la Casa más intelectual del Colegio.

Los diseños son hermosos y Pinfold logró captar la esencia de cada Casa. Pero para el ilustrador no fue todo tan simple, sino todo lo contrario… luego de la emoción e impacto de haber sido seleccionado para realizar esta tarea, comprendió la responsabilidad que estaba asumiendo:

“Harry Potter significa mucho para mucha gente, por lo que viene con una responsabilidad.” 

RELACIONADO – Desarrollaron app para lanzar hechizos de Harry Potter desde el celular

Estas nuevas ediciones, las cuales estarán disponibles en tapa dura y papel, estarán a la venta a partir del 1º de junio.

4 Comments

  1. donde lo compraría alguna pagina?

  2. Se sabe si los sacarán en español próximamente? Gracias

  3. El cumple de Harry es el 31 de Julio ¬¬ ¿por qué poner datos random?

Comenta!