Halo: la productora ejecutiva de 343 Industries adelantó detalles sobre la próxima serie de Paramount+

Kiki Wolfkill, la productora ejecutiva de 343 Industries, habló sobre cómo se desarrollará la historia de Halo, la próxima serie de Paramount+. También, contó un poco del protagonista, Master Chief. Enterate todo ¡En esta nota!

Con la serie de Halo cada vez más cerca de su fecha de lanzamiento, todos los detalles y datos que se dan a conocer de su historia entusiasman a muchos seguidores de la franquicia. Hace poco, Paramount+ publicó el tráiler de esta serie original, basada en el reconocido videojuego de Microsoft. Ahora, la productora ejecutiva de 343 Industries, Kiki Wolfkill, adelantó un poco de lo que se viene en el programa y cómo se desarrollará su historia.  

Antes que nada, recordemos que la serie Halo estará ambientada en el siglo 26. Según la sinopsis oficial, “el guerrero más avanzado de la Tierra y la última esperanza para la salvación de la civilización está a punto de ser destruido por el Pacto, una alianza imparable de mundos alienígenas que están comprometidos con la destrucción de la humanidad”.

John-117, más conocido como Master Chief, es un súper-soldado del programa SPARTAN-II entrenado para enfrentar las amenazas a la humanidad. Con su característica armadura avanzada, que lo hace ser más rápido, fuerte, ágil y receptivo que un humano común y corriente, Master Chief se convirtió en uno de los personajes más icónicos de Xbox.

Cuando el Pacto comienza su campaña genocida contra la humanidad, John-117 y los demás Spartans se convierten, no solo en figuras legendarias para la humanidad, sino también en la única esperanza para muchos. El encargado de interpretar a Master Chief es Pablo Schreiber, y Wolfkill adelantó que la serie explorará el pasado más oscuro de este personaje.

En el panel de Paramount+ en los TCA (Television Critics Association), Wolfkill habló sobre cómo fue adaptar un programa con una historia y personajes tan importantes para muchos. “Adaptar un videojuego amado con 20 años de historia y relatos y personajes desarrollados es una tarea abrumadora, pero también es realmente gratificante. Y para nosotros realmente analizamos esto como cómo tomamos la esencia del juego y la expresamos con nuestra propia voz, la voz única de la serie”, explicó la productora ejecutiva.

Además de esto, Wolfkill contó que, si bien tienen una base del videojuego, también quieren enfocarse en las historias personales de varios personajes: “nos dispusimos a construir un enorme mundo épico de ciencia ficción del siglo 26, con extraterrestres brutales, súper soldados espartanos, política militar, inteligencia artificial y misterio antiguo. Pero al mismo tiempo contra ese telón de fondo, realmente tratamos de contar algunas historias muy personales y explorar la humanidad o la falta de ella y la complejidad de nuestros personajes”.

A la hora de hablar sobre el protagonista, Wolfkill dijo: “Master Chief es el mejor de nosotros, pero también le han quitado mucho. Así que creo que realmente para nosotros con la temporada y con tanto en juego, realmente tratamos de explorar cuánto de nuestra humanidad estamos dispuestos a sacrificar para salvarla”.

Recordemos que a fines del año pasado, la productora ejecutiva había dicho que la serie no formará parte de la línea de tiempo principal de Halo. En cambio, seguirá una completamente nueva llamada Halo Silver Timeline o Línea de Tiempo Plateada de Halo. Así que, si bien vamos a tener algunos personajes conocidos y detalles que emocionen a los fans del videojuego, el contexto y perspectiva de la serie será diferente a las historias de los juegos.

En cuanto al elenco, a Schreiber se le unen: Natascha McElhone como la Dra. Halsey y Jen Taylor vuelve como Cortana (luego de darle la voz a este personaje en los videojuegos). También estarán Bokeem Woodbine, Shabana Azmi, Natasha Culzac, Charlie Murphy, Olive Grey, Yerin Ha, Bentley Kalu, Kate Kennedy, Danny Sapani, Ryan McParland, Burn Gorman y Fiona O’Shaughnessy.

Los productores de Halo son Kyle Killen y Steven Kane, mientras que Otto Bathurst, Toby Leslie, Kyle Killen y Scott Pennington ocupan el cargo de directores. De la mano de Showtime en colaboración con 343 Industries y Amblin Television, la serie tiene como productores ejecutivos a Steven Kane, Steven Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey.

Ya no queda mucho para redescubrir el mundo de Halo y todos sus personajes, ya sean nuevos o viejos conocidos. La serie llegará el 24 de marzo a la plataforma de streaming Paramount+.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated