Halo Infinite estrenó su primer video con gameplay en el último evento de Xbox Series X pero la reacción estuvo divididida… y los productores lo saben. Enterate de qué dijeron, y más detalles, ¡a continuación!
Un miembro del equipo de desarrollo de Halo Infinite se dirigió a los fanáticos tras el más reciente reveal donde vimos unos minutos de gameplay. Se trata de Dan Chosich, director de la experiencia narrativa del juego, quien aseguró que todo lo que los fans dicen “es escuchado“. El comentario llega después de que la red se inundara de comentarios acerca del estilo de arte plano e inferior a lo que muchos esperaban.
Como nuevo capítulo de una de las sagas más aclamadas de Microsoft, Halo Infinite tenía la tarea de presentarse como uno de los motivos para que los fans se entusiasmen por la inminente Xbox Series X. Los fanáticos pasaron por la Xbox Games Showcase con expectativas altísimas que no necesariamente se cumplieron para todos. En los menos de 10 minutos de jugabilidad que vimos, muchísimos fans criticaron la baja fidelidad gráfica, malas texturas, y estilo de arte plano e insulso.
Desde el hecho, varios desarrolladores de 343 Industries explicaron que lo que vimos es un build viejo, y que el juego no dejará de mejorar hasta su inminente lanzamiento. Incluso miembros de otras áreas del desarrollo que nada tienen que ver con los gráficos se pronunciaron al respecto. Ese es el caso de Dan Chosich, director de la experiencia narrativa en Halo Infinite, quien explicó vía Twitter a un fan decepcionado que “también estuve en tus zapatos, sé lo que es tener expectativas y sentirme decepcionado“. Él concluyó con “quiero que sepan que sus voces importan y son escuchadas“.
I’ve been in your shoes. I know what it's like to have expectations built + feel let down. I want you to know your voice matters + is heard. You're not falling on deaf ears. I always want to live up to the legacy that Bungie pioneered. I personally care a lot about honoring that.
— Dan Chosich (@DanChosich) July 25, 2020
“[Sus críticas] no caen en oídos sordos. Siempre quiero ser digno del legado que Bungie comenzó. Personalmente me importa mucho honrar eso“, explica un tweet posterior.
Chosich no aclaró qué se supone que harán o el significado de sus palabras, pero vale la pena notar que él no tiene ninguna relación con el apartado gráfico del juego. Sin embargo, será interesante ver qué más se puede apreciar en presentaciones posteriores o cuando el juego lance junto a la Xbox Series X.