Hackers están usando la IA ChatGPT para escribir malware

La popular herramienta de IA ChatGPT se convirtió en un ayudante de hackers. Te contamos como la estan usando los criminales ¡En esta nota!

La reconocida IA que se volvió furor estas últimas semanas, ChatGPT, sigue siendo noticia y esta vez no por algo bueno. Se dio a conocer que varios hackers empezaron a sacarle provecho a la inteligencia artificial para escribir malware. Esto lo descubrieron los investigadores de ciberseguridad en Check Point Research (CPR), quienes observaron que la herramienta se estaba usando para mejorar y crear nuevo malware.

Los resultados de la investigación ya son públicos y en estos podemos ver que se detectaron numerosas publicaciones en foros clandestinos de piratería. En ellos, explican que se crearon ladrones de información, herramientas de cifrado y otro malware con la ayuda de ChatGPT. Pero esto no es todo, ya que algunos de los autores parecen ser simplemente novatos en el mundo de la programación. Con esto, podríamos confirmar que la IA se puede usar para reducir drásticamente la barrera de entrada al ciberdelito.

Además de poder crear malware y ransomware, los hackers también utilizan el chatbot para crear software de apoyo. Uno de los usuarios en este foro describió como uso la herramienta para crear un mercado donde otros hackers puedan comercializar bienes ilegales y robados, como así también datos de pago, software malicioso, drogas y armas de fuego. “Los cibercriminales encuentran ChatGPT atractiva. En las últimas semanas, estamos viendo evidencia de que los hackers empezaron a usarla para escribir códigos maliciosos”, comentó Sergey Shykevich, el Gerente del Grupo de inteligencias de amenazas en Check Point.

ChatGPT tiene el potencial de acelerar el proceso de los hackers al darles un punto de partida bueno. Como ChatGPT se puede usar para el bien al asistir a los desarrolladores a escribir un codigo, también puede usarse para propósitos maliciosos”, continuo explicando Shykevich. “A pesar de las herramientas que analizamos en este informe son bastante básicas, es solo cuestión de tiempo hasta que hackes más sofisticados mejoren la forma en la que usan herramientas basadas en IA. CPR continuará investigando los delitos cibernéticos relacionados con ChatGPT en las próximas semanas”.

Por si todavía no sabés que es esta IA, solo vamos a decirte que este bot de chat publicado por OpenAI es muy fácil de usar. Desde que se puede acceder de manera gratuita, muchos estuvieron aprovechando para testearla y dejar correr su imaginación. Como es un chat, lo único que haces es una pregunta o propuesta y el bot te va a responder. Y esto es lo que está causando que muchas universidades, incluida la NYA, estén prohibiendo el acceso a la IA desde su internet.

Varios estudiantes están poniendo en el chat una consigna de una tarea y reciben una respuesta en cuestión de minutos. Y como no se puede probar que sea plagio, ya que todo lo que la IA genera es diferente para cada usuario, las universidades comenzaron a preocuparse y a tomar medidas. Hasta el momento, no se había informado si la inteligencia artificial se estaba usando para actividades maliciosas, pero era cuestión de tiempo. Y ahora ya tenemos el primer informe que nos asegura que los hackers están sacándole provecho a esta interesante herramienta.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos

0 comentario

M3GAN: Muchos se preguntan si la IA de la película puede llegar a existir y una científica de MIT decidió responder esa - Empregos News 17 enero, 2023 - 12:58
[…] la película que canta, baila y responde preguntas. Aunque esto no es todo, ya que la IA que más preocupa es la de ChatGPT, un chatbot revolucionario creado por OpenIA que nos ofrece un millón de […]
Add Comment