El desarrollador de los exitosos juegos de Spider-Man, Insomniac Games, recientemente fue víctima de un ataque de ransomware por parte de un grupo de hackers llamado Rhysida, que amenazan con filtrar detalles de Marvel’s Wolverine e información del personal.
Los hackeos a grandes empresas parece que están a full. Hace un par de meses les contábamos que a Sony le habían robado información de casi 7.000 empleados. Ahora parece que vuelve a estar en una situación similar, pero con Insomniac Games. El desarrollador de los galardonados juegos de Spider-Man fue víctima de un ataque por parte de un grupo de ransomware que amenaza con revelar información de los empleados y dar detalles sobre el próximo juego Wolverine.
Según informó Cyber Daily, el ataque viene de parte del grupo de hackers Rhysida, quienes afirman tener correos electrónicos internos, documentos confidenciales firmados, escaneos de pasaportes de empleados viejos y actuales de Insomniac. Es más, uno de los documentos pertenecería al actor de doblaje que dio voz a Peter Parker en la última versión del juego de Spider-Man, Yuri Lowenthal.
Además de todo esto, los hackers también mostraron en los datos limitados que publicaron para respaldar su afirmación una captura de pantalla de Marvel’s Wolverine y arte de personajes que podrían aparecer en el próximo juego.
Aparentemente, Rhysida está vendiendo los datos robados por 50 BTC, o alrededor de $2 millones de dólares, con un plazo de siete días. Si Insomniac no responde antes de ese límite, los hackers publicarán el conjunto completo de datos.
Si bien Insomniac todavía no dijo nada al respecto, su empresa matriz, Sony, aclaró que está al tanto de los ataques y que está investigando. “Somos conscientes de los informes de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de seguridad cibernética. Actualmente estamos investigando esta situación. No tenemos motivos para creer que otras divisiones de SIE (Sony Interactive Entertainment) o Sony se hayan visto afectadas”, comunicó la compañía a IGN.
Como les decíamos al principio, este año ya hubo más de un ataque de ransomware de alto perfil en la industria del juego. En enero, hackearon a Riot Games y le robaron el código fuente del LoL, Teamfight Tactics y una plataforma antitrampas heredada; y en septiembre, otro grupo atacó a Sony y tuvo acceso a información confidencial.
Pero esta preocupación por los ataques cibernéticos viene en aumento desde hace tiempo. Recordemos que en 2020, Capcom sufrió una filtración de datos que reveló una serie de juegos no anunciados, incluidos Dragon’s Dogma 2 y Street Fighter 6. Y el año pasado también estuvo el hackeo a Rockstar, en el que se compartieron imágenes de GTA 6.
Veremos cómo evoluciona este caso de Insomniac Games y si se revela más información sobre el alcance total del ataque.