Hackearon Ashley Madison, la web de relaciones “piratonas”

Ayer por la noche el popular sitio Ashley Madison con foco en el engaño y las trampas románticas fue hackeado, y esto sienta un peligroso precedente para la red.

Cultura Geek Ashley Madison Hackeado 1

Los 37 millones de usuarios en el sitio de citas clandestinas (de gente casada tramposa) Ashley Madison están complicados: un grupo que se hace llamar Impact Team dice haber comprometido las bases de datos de la compañía y amenazan con liberar “todos los datos de los clientes, incluyendo los perfiles con sus fantasías sexuales secretas” si todo el sitio Ashley Madison y sus asociados no se dan de baja.

Recolectar datos de los usuarios es una práctica inevitable cuando se trata de redes sociales, y aunque la mayoría de las veces es un proceso de rutina y sin consecuencias, sólo hecho para el correcto funcionamiento del algoritmo del sitio, en el caso de Ashley Madison podría tener consecuencias nefastas, por mucho que en principio suene a justicia poética. El hack parece haber afectado los datos financieros y detalles privados de más de 37 millones de usuarios. Impact Team pide que se dé de baja la web en nombre de la moral en un extenso documento donde explican los motivos de sus acciones.

Cultura Geek Ashley Madison Hackeado 2

Ashley Madison ofrece un servicio para borrar los datos de su base de datos por $19 dólares, y que produce unos $1.7 millones en el año cuando los usuarios deciden dejar de formar parte de esta web. Sin embargo, de acuerdo a la data de Impact Team, esto también es una mentira y un robo, y toda la información sigue ahí para la posteridad. Al mismo tiempo, no parecen tener compación con los tramposos: “mala suerte“, dice el documento, “están de trampa, son unos basuras, y no se merecen ningún tipo de discreción“. Este es el mismo texto que se refiere al sitio hermano de Ashley Madison, Established Men, como “una red de prostitución y trata de blancas para hombres con plata que pagan por sexo”. Prosiguieron diciendo que sería “un muy mal día” si esta información se revelara “para un montón de gente poderosa en Estados Unidos y Canadá“.

De momento, Ashley Madison está trabajando en tomar medidas, pero dice que esta es sólo “una más de la larga lista de compañías que ha sido atacada, a pesar de invertir fuerte en tecnología de privacidad y seguridad“. Incluso, el CEO Biderman sugiere que esta data no salió de algún hacker experto sino de alguien del interior de la empresa. Desde hoy, la web dice haber eliminado todos los posts que hablen del incidente desde el propio sitio, pero también toda información que permita identificar a cualquiera de sus usuarios.

Comenta!