Nick Law, el jefe de creatividad de una de las agencias de publicidad más importantes del mundo R/GA, fue uno de los invitados especiales este año del festival “El Ojo de Iberoamérica” y tuvimos la posibilidad de hablar con él.
En las oficinas de la filial local de local de la agencia nacida en el año 1977 en Nueva York, fuimos recibidos por el creativo quien nos habló de la actualidad lo que refiere a lo digital y como las marcas se vinculan con esta realidad: “El software hoy por hoy es un medio, un medio para lograr lo que nosotros llamamos “Integridad Funcional“, una forma de compartir experiencias y aprender a aceptar los nuevo.”
La agencia que dirige, fue la que estuvo detrás del desarrollo del sistema Nike +, aquel que permite sumar puntos (nike fuel), según la actividad que cada persona realice durante el día y luego poder compartirlo y competir con amigos. Al recordar esta experiencia Nick afirma: “En ese momento, Nike era la tercer empresa del mundo en lo que a venta de calzado deportivo se refería, y no estaba en este lugar porque su calidad no era lo suficientemente buena o los puntos de venta no eran los adecuados, estaba tercero porque no podía ofrecer algo distinto. Allí fue cuando desarrollamos Nike +, un concepto revolucionario, que acompañado de otros productos paralelos como la Nike Fuel Band, hizo que la compañía llegue al primer lugar”.
Con respecto a su visión del futuro de la publicidad y de la vida digital, priorizó el concepto “The Internet of Things” (la Internet de las cosas) dejando en claro que la red cada vez está presente en más lugares y que lo que antes solamente conocíamos como un equipo, ahora es algo que puede interactuar y crear resultados. También le dio mucha importancia al concepto de Data y la cantidad de información que se genera diariamente y como esta puede ayudarnos al momento de la toma de decisiones.