Gustavo Cerati homenajeado por el doodle de Google

Con motivo de su cumpleaños, Google diseñó un emotivo doodle temático en homenaje al rockero argentino Gustavo Cerati. Es la primera ilustración animada sobre un artista argentino recordando al ex lider de Soda Stereo.

Es una costumbre de Google recordar u homenajear a personalidades del arte o de la ciencia, pero en este caso, es recordar a un gigante de la música local como Cerati en una fecha tan especial. Lo curioso es que Google no solo lo preparó para la versión argenta, la primera aparición por cuestiones de horario, fue en Google Corea.

Desde la empresa confirmaron que el doodle de Cerati estará disponible en todas las versiones del navegador a lo largo de latinoamérica y no es casual, el diseñador, Kevin Laughlin, tiene raíces maternas en nuestra región. Así que los sonidos y recuerdos están más que vigentes con este homenaje.

“Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más” explicó Laughlin.

El diseñador añadió: “Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo. El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras”.

A diferencia de los días festivos, como el Día de la Independencia, el doodle de un científico, pionero o artista como Cerati no se repite y siempre se celebra el aniversario de su nacimiento.

Aprovechen para darse una vuelta por la home de Google y disfrutar al menos de un ratito más de Gustavo Cerati en su día con sus “Gracias Totales”.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated