Gundam: Japón construirá un mecha gigante que se mueve

Gundam, la serie de robots japoneses gigantes por excelencia, tendrá una réplica de uno de sus robots en una estatua… ¡con movimiento!. Leé los detalles del proyecto y más en esta nota.

En occidente, la serie de mechas y robots de ciencia ficción más conocida y recordada es indudablemente Robotech / Macross, como se la conoce en su tierra natal. Japón, sin embargo, se maneja con sus propias reglas y el más aclamado de los titanes de la industria es sin lugar a dudas Gundam. Por eso, no es de sorprender que la serie haya sido elegida para probar un concepto de estatuas en movimiento en la tierra del sol naciente.

A lo largo de los años, en Japón se construyeron varias réplicas de Gundam a tamaño real, generalmente estatuas sin movimiento, o creaciones con movimiento limitado. Sin embargo, durante una conferencia de prensa se anunció que habría un nuevo proyecto inspirado en la icónica franquicia. La idea es que en Gundam Factory Yokohama, se erguirá una estatua de la serie con capacidades de movimiento antes del verano (invierno en el hemisferio sur) de 2020. Esta será una “estatua” gigante de 18 metros, de la que todavía no sabemos demasiado pero acompañaron con la imagen de arriba como arte de concepto para ilustrar lo que viene.

RELACIONADO – Gundam Versus: el juego de mechas tendrá su beta abierta en septiembre

Las estatuas de Gundam no son algo tan fuera de lo común en Japón, pero este proyecto en particular parece que será especial. La estatua de la saga más reciente que se construyó estaba basada en el Unicorn RX-0, y se irguió en 2017 con un casco que se mueve, y tiene efectos de luces. El nuevo proyecto va más allá: por un lado, la fidelidad parece espectacular, pero por el otro, que se pueda mover e interactuar con los transeuntes lo hace doblemente atractivo, es casi como un mecha real. ¡Esperamos que se tomen precauciones y no pise a ningún niño en la calle!

Posteos relacionados

Deep Beyond: la nueva aventura narrativa del estudio argentino Avix llegará a Steam en mayo

Kingdom Come: Deliverance II es un hecho y estrenó su primer adelanto

Un tráiler falso de Bond 26 con Henry Cavill de protagonista revolucionó las redes