Guillermo del Toro jura nunca más trabajar en un video juego

El esperadismo Silent Hills jamás llegará y esto ha dejado a varios fans con secuelas psicológicas…  también a sus creadores. El cineaste Guillermo Del Toro ahora jura que no volverá a trabajar en video juegos. ¿Lee creemos?

El popular director de cine Guillermo del Toro ha clarificado la situación respecto a sus colaboraciones con Kojima e interacciones en el mundo de los video juegos: no va a pasar nada más. El director de Hellboy y Pacific Rim dice ya no estar interesado en el medio debido al modo en que se dio toda la situación de Silent Hills, sumado a su proyecto anterior (InSane con la gente de THQ, quienes se fundieron hace un par de años) – dos situaciones que dejaron proyectos potencialmente brillantes en el limbo, y a millones de gamers con sus corazones rotos.

“He probado que soy el albatros de los video juegos”, dijo del Toro a la web yanki Shack News. “Me uní a THQ, y THQ se fundió. Me uní a Kojima, y Kojima abandonó Konami. He decidido que para no destruir la vida de nadie más, no voy a involucrarme nunca más en el mundo de los video juegos. De no ser así, me uniría a alguien y su casa explotaría o algo.” Continuó diciendo “si me uno a otro video juego, va a empezar la tercera guerra mundial” – lapidario. del Toro dice estar agradecido por las experiencias que tuvo durante sus dos años en THQ, y que aprendió muchísimo trabajando codo a codo con Hideo Kojima, el legendario creador de Metal Gear Solid, pero que ya no tiene la fuerza para seguir creando games.

Todo esto se contradice directamente con el último par de entrevistas, donde Kojima y del Toro decían estar preparando un proyecto nuevo, pero todavía sin título, del cuál conoceríamos más una vez que lance Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Kojima dé por terminado su ciclo en Konami. Lo más loco sería si una vez lanzado el juego, Kojima revelara que todo fue una joda, y su relación con Konami anda bien, lo cuál sería algo muy en la línea de su particular sentido del humor, pero todo esto parece cada vez menos probable.

De cualquier modo, no todo son malas noticias. del Toro dice que le encantaría que otras personas hagan games basados en su trabajo, y que continuará aprendiendo de Kojima como amigo. Sin embargo él no quiere volver a trabajar en video juegos.

Posteos relacionados

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

Baldur’s Gate 4: no hay buenas noticias para los fans de la saga