Un estudio reciente de Facebook indica que “lol” ya no es la tendencia dominante al momento de reírse, por lo menos en el mercado de habla inglesa. ¿Fin de una era?
Este muy interesante estudio de Facebook no solo demuestra que tienen mucho tiempo entre manos, sino que también nos dice que “haha” y sus variantes son la nueva manera de reírse online. Aparentemente juntan un 51,4% en comentarios y posts analizados por el equipo de Facebook, los emoticones de risa alcanzan el 33,7% y “hehe” y similares un 13,1%. El alguna vez todopoderoso “lol” solo apareció en el 1,9% del texto registrado; un grande cayó, y cayó fuerte.
Una sorpresa es que este último resultó ser el preferido de usuarios de mayor edad media, aunque no por tanto, ya que la diferencia entre generaciones no fue tan pronunciada. Sin embargo los emoticones fueron los preferidos de los usuarios, mientras que el uso de “haha”, “hehe” y “lol” fue la elección de los usuarios progresivamente mayores. Los datos muestran que los emojis son más populares entre las mujeres, con “haha” ligeramente más popular entre los hombres y “hehe” distribuido de manera pareja entre los sexos.
Pero no todos los usuarios tienen risa fácil, en la semana de datos que se analizaron, 46% de aquellos que se rieron solo lo hicieron una vez, y la amplia mayoría (un 85%) se rió menos de 5 veces.
Un interesante dato lingüístico es que los usuarios tendemos a agrupar la risa en varios bloques desde “ha” (no tan gracioso) a “hahahahaha” (ME ESTOY MURIENDO DE RISA). No tardaron en encontrar un patrón, ya que los más comunes resultaron el de dos y el de tres sílabas, seguidos por los emojis, que aparecen solos en la mayoría de los casos.
A simple vista este estudio sienta las bases para analizar el uso que le damos a las redes sociales en un futuro. ¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo se ríen online? ¡Los invitamos a que se rían con nosotros en nuestro perfil de Facebook!