GTA V por fin dio el salto a la PS5, agregando una infinidad de mejoras en su apartado gráfico, así también como un mimo al modo online. Todos los detalles ¡En esta nota!
Pasó mucho tiempo desde el lanzamiento del último título de la saga principal de Grand Theft Auto. Son casi diez años desde la llegada de GTA V en 2013, y si bien esperamos noticias sobre el desarrollo del GTA VI, desde Rockstar se enfocaron en adaptar la quinta entrega a PlayStation 5.
En efecto, GTA V ya está disponible tanto para PS5 como para Xbox Series X|S con sus respectivas versiones nativas. Pero ¿vale la pena que en nueve años hayamos tenido solo esta adaptación? Desde el punto de vista del avance que tiene el juego en PS5, si. En cambio si lo vemos como una idea de mantener viva la saga, quizás no tanto, aunque cuenta con muchos puntos positivos.
Fue el Analista de Bits quien mostró los cambios que hay respecto a la versión de GTA V para PlayStation 4, y son significativos. Por un lado tenemos las mejoras gráficas, junto con el ray traicing, además de una gran mejora en los tiempos de carga. Además, notamos una notable diferencia en la resolución de las sombras, las texturas de los personajes, los reflejos y muchos más aspectos gráficos.
En lo que se refiere a los fps, el juego da un nuevo avance de calidad al poder llegar a los 60 fps, algo que no conseguíamos con las consolas de anterior generación. Eso si, hay que destacar que tiene 3 modos gráficos para que lo podamos jugar como mas nos guste o nos convenga. Si lo jugamos en modo fidelidad tendremos 2160p con un framerate de 30 fps. También tenemos el modo rendimiento y el modo rendimiento con ray traicing, ambos con 1440p y 60 fps, que sin duda merecen la pena si queremos disfrutarlo con la mayor fluidez posible.
Otros aspectos en donde GTA V en PS5 es ampliamente mejor es en la distancia de renderizado. Podemos ver imágenes, estructuras y seres vivos mucho mas lejos que con las demás consolas.
Por otro lado tenemos una mejora en el modo Online, ya que ahora está mejor trabajado y mas mimado que antes. Mientras que antes nos dejaban a nuestra suerte en el mundo, ahora nos dan 4 millones de dólares de entrada, además de otorgarnos 4 opciones de carreras: ejecutivo, propietario de un club nocturno, traficante de armas y motociclista. Sin dudas es una mejor manera de empezar al tener una base firme de donde agarrarnos.
De todas formas, esto no deja de ser GTA V, por lo que tarde o temprano la gente volverá a pedir detalles del GTA VI. Por lo pronto, los cambios son significativos y te brindan otra experiencia desde lo visual. Esto es una buena forma de mantener vivo un juego que ya tiene nueve años de vida y sigue dominando el mercado.