Grim Fandango: una sorpresa en la E3

Durante la conferencia de Sony, en un momento que nadie esperaba, se leyeron”cartas de fans”. Una de ellas era de una niña de 12 años que quería juegos viejos de Tim Schafer para jugar hoy. Pero claro, nadie se esperaba lo que iba a pasar. Dijeron Double Fine, pero nadie pensó que iban a decir el nombre del juego que tantos amamos allá a fines de los noventa. Grim Fandango.

Grim Fandango Sony @culturageek

Cuando Disney compró LucasArts todos tuvimos sentimientos encontrados. Alegría, tristeza, enojo, pero mas nos preocupaban los juegos que amamos en el pasado. Un tiempo después, trascendió que un estudio europeo de LucasArts estaba trabajando en una remasterización HD del Día del Tentaculo, pero que quedó abandonada. Allí muchos corazones quedaron rotos alrededor del mundo. Nadie podía imaginarse que Disney iba a revivir la primer aventura gráfica 3D del estudio. Muchas lagrimas de alegría rodaron por nuestras mejillas.

A pesar de que aun no hay nada de información sobre el lanzamiento, se sabe que será exclusivo de Playstation 4 y PS Vita, a pesar de que Tim dejó entrever en su Twitter que quizá salga para “otras plataformas”.

Solo sabemos que Manuel Calavera volverá a nuestras vidas y deberemos ayudarlo a recorrer toda la Tierra de los Muertos en un viaje de 4 años. Aquí estaremos para darte una mano Manny.

3 Comments

  1. Vilkal Eles

    Me mor de amor! Ruvacaba <3

  2. Es verdad???? Lo jugaba mucho durante mi infancia. Manny y Glottis para siempre!!!!!!

  3. Gracias Tim!!! Gracias por acordate de nosotros!! 😀

Comenta!