Grant Imahara de los Mythbusters y White Rabbit Project murió a los 49 años

Grant Imahara, el anfitrión de White Rabbit Project y recordado co-anfitrión de Mythbusters, murió a los 49 por un aneurisma cerebral esta semana. Leé más información, ¡en esta nota!

Grant Imahara, de 49 años, murió producto de un aneurisma cerebral, según indicó The Hollywood Reporter. El conductor era conocido por su rol en White Rabbit Project y Mythbusters, uno de los shows más legendarios de la televisión por cable. “Tenemos el corazón roto por la triste noticia sobre Grant. Él era parte importante de nuestra familia de Discovery y un hombre maravilloso“, reportó Discovery.

Imahara tenía un rol doble en su carrera como conductor. Por un lado su talento como ingeniero eléctrico y roboticista es legendario y sumado a su carisma le valió montones de trabajos en empresas como THX e Industrial Light and Magic. Por el otro, era la cara de un montón de miembros de la comunidad asiática, cuya representación en la cultura pop estadounidense es relativamente baja. Desde su debut en la tercer temporada de Mythbusters y hasta que abandonó el show en 2014 junto a Kari Byron y Tory Belleci, se volvió casi un emblema para la comunidad.

Grant Imahara volvió a colaborar con Byron y Belleci en 2016, cuando se unieron a White Rabbit Project de Netflix. Sus compañeros de staff lo recordaron por medio de sus redes sociales, donde hablaron de las increíbles aventuras que tuvieron a lo largo de sus carreras. También lo recordó Adam Savage, su co-anfitrión de Mythbusters, quien en este momento enfrenta duros alegatos de abuso.

Imahara trabajó en cine en películas como The Lost World: Jurassic Park, las precuelas de Star Wars, la trilogía Matrix, y eventualmente se convirtió en presentador de TV. También es recordado su paso por el show BattleBots de principios del 2000, o la serie web Home of the Future. Grant incluso construyó maquetas de Baby Yoda para llevar a hospitales y mostrarles a los chicos.

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus