La red social y app GPSGAY desembarca en Argentina

GPSGAY, la popular app social por y para la comunidad LGBT acaba de llegar a Argentina, y se puede conseguir gratis para celulares Android y iPhone.

GPSGAY, la conocida plataforma web y móvil ya puede utilizarse en Argentina. Esta app está preparada para informar y brindar servicios y productos a la comunidad gay (LGTB) y puede descargarse gratis tanto para iPhones como para Android, con una versión para Windows Mobile en el horizonte cosa de que nadie se quede afuera.

Lo que hace especial a GPSGAY es que la mayoría de las aplicaciones apuntadas al público LGBTQ están enfocadas en encontrar parejas o establecer encuentros sexuales (especialmente entre hombres). Respetuosamente asumiendo que la identidad LGBTQ es mucho más que con quién se tiene sexo, y que se trata de personas con intereses variados que no están todo el día pensando en citas, la app se configuró como un espacio para que todos los miembros de la comunidad puedan relacionarse de acuerdo a sus intereses – no por las categorías en las que encajan.

GPSGAY es una app social: permite interactuar con usuarios, compartir contenidos, hacer recomendaciones, y varias opciones más. Por ejemplo, en mapas compartidos se puede ver si hay usuarios cerca para compartir un momento, marcar locaciones gay friendly (discotecas, pubs) en diferentes ciudades del país, y comentar o rankear los lugares. Además de lugares fijos, GPSGAY muestra eventos de la comunidad (marchas del orgullo, charlas, fiestas), recomienda negocios, cine, series, e incluso tiene su propia store con banderas, pins, remeras. Sumado a su staff que sube sus propios artículos, o que propone video juegos, es el recurso definitivo para conocer gente, espacios o movidas culturales de temática LGBTQ.

Lo único que hace falta para usar GPSGAY es un dispositivo soportado, y registrarse desde la app o web. El registro se pide porque al saber de dónde viene un evento o proposición se garantiza su veracidad (cada uno es curado por la propia comunidad), y los creadores afirman que “mientras exista miedo a la discriminación,  la gente va a necesitar un espacio seguro y libre […], en donde puedan ser sí mismos e interactuar libremente con los miembros de la comunidad”.

Actualmente, la app ya se encuentra funcionando en Uruguay, Colombia y México, entre otros lugares, donde cuenta ya con más de 150.000 usuarios registrados. La app se puede usar en castellano, pero hay planes de ofrecer una versión en inglés para turistas, pues de nuevo, esto se trata de inclusión.

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!