GoTBot: crean un bot que responde preguntas de Game of Thrones

La séptima temporada de Game of Thrones está por llegar, y si necesitas refrescar un par de detalles, ahora podés preguntarle todo lo que quieras a GoTBot, un chatbot en Facebook. Enterate cómo activarlo, y cómo usarlo, ¡en esta nota!

La espera se hizo larga, pero el próximo 16 de julio finalmente volverá Game of Thrones con una nueva temporada. La serie, que ya es un éxito entre los fanáticos de la fantasía y el público casual, lleva siete años en la TV, y por eso a veces puede ser difícil recordar qué pasó con cada uno de los personajes. Por eso es que una agencia de Londres llamada Catch creó GoTBot, un chatbot inspirado en el drama de HBO para que le puedas preguntar los detalles que no te acuerdes.

El chatbot es capaz de decirte qué pasó con cada personaje, si está vivo o muerto, o responder preguntas más estilo trivia tipo “¿cómo se llaman los dragones de Daenerys?” o “¿Quienes eran los mercenarios que estaban con Tywin en la temporada 2?”. De ahí en más, GoTBot responde tus consultas con información pertinente, chistes, o gifs.

RELACIONADO: Game of Thrones estrena nuevo tráiler de la séptima temporada

Este proyecto había comenzado como un juego de “vivo o muerto“, donde los jugadores debían responder qué había pasado con cada personaje, pero la información se fue sumando y ahora es un proyecto mucho más completo que hasta tiene la capacidad de indicarte si la información que buscás no está en el show pero sí en los libros. Por ejemplo, si preguntás “¿quién es Lady Stoneheart?” te lleva a la biografía de otro personaje.

Si te interesa probar el chatbot, por ahora únicamente está en inglés, y podés hacerlo en Facebook haciendo clic acá. Por suerte, los creadores de esta suerte de enciclopedia de la serie tienen un sentido del humor bastante simpático, y más allá de si te acordás todo, tenés un montón de easter eggs para explorar.

Comenta!