Google : ¿ Qué es la ” web física ” que se viene?

Si se trata de innovar, Google es uno de los mayores exponentes.  Esta vez sorprenden con su acercamiento a la ” web física “. ¿Ya sabés de qué se trata?

La web física es uno de los tantos proyectos de Google para integrar la información en internet a nuestra vida cotidiana de una manera más simple y rápida. Los exponentes ya disponibles más cercanos a esto que podemos encontrar son los Google Glass y las tarjetas de Google Now, que nos ofrecen información en tiempo real respecto a nuestra ubicación.

Pero esto es solo un paso más cerca de la inserción total que está en los planes de Google, ya que están preparando la distribución de beacons (“faros”) bluetooth en distintas ubicaciones, como parquímetros y estaciones y paradas de transporte público, que nos enviarán información directamente a nuestros devices por medio de Chrome de manera nativa y sin que tengamos que buscar o instalar y abrir una app.

RELACIONADO: Google Maps agrega subtes, trenes y colectivos para Buenos Aires

Si bien ya existía un acercamiento similar por medio de Chrome para dispositivos iOS y los iBeacons de Apple, la apuesta de Google está más inclinada a Android y el software libre. Básicamente, cuando estemos cerca de un beacon recibiremos una alerta a través de Chrome (a partir de la versión 49, que está actualmente en fase beta), desde donde podremos ver la lista de beacons activos cerca nuestro y acceder a los que necesitemos, como saber cuándo pasará el próximo subte, dónde podemos pagar nuestro estacionamiento o, como en el caso de la CES 2016, poder realizar una navegación virtual de un evento masivo y aprovechar al máximo nuestra visita.

Si bien este sistema suena muy práctico, una vez que se haga de uso masivo, sería de esperar que muchos negocios utilicen esta tecnología para comunicarnos sus ofertas y convertir a este nuevo feature en una casilla de spam.

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus