Google lanza Google Play Música a Argentina

El equipo de Google anunció una nueva adición a su catálogo de productos para los argentinos. Se trata de Google Play Música, el servicio de streaming pago. ¡Enterate de todo en esta nota!

Buenas noticias para los usuarios de Android en territorio argentino: Google han decidido aumentar el número de servicios disponibles para la región agregando Google Play Música, su servicio de streaming por suscripción que permite a los usuarios escuchar sus canciones, álbumes, o listas preferidas con o sin conexión. Este servicio entraría en competencia directa con Spotify, el otro jugador fuerte en nuestra región, y con la promesa de poner inmediatamente al alcance del usuario una librería online de más de 30 millones de canciones.

Google Play Música promete ser hogar de tanto artistas nacionales como internacionales, y ya se pueden escuchar artistas como Soda Stereo, Mercedes Sosa y Agapornis entre los locales hasta Rihanna o Taylor Swift (sí, Taylor Swift está de acuerdo con las políticas de Google Play) por nombrar algunos internacionales. Lo más interesante, de todos modos, son los tratados con más de 150 sellos independientes de la región para darle lugar a los de abajo, y que siempre haya algo por descubrir.

Justamente, hablando de descubrir nueva música es que el equipo de Google ofrece la posibilidad de armar radios personalizadas donde los usuarios pueden especificar bandas o géneros preferidos para que los melómanos puedan escuchar alternativas, novedades o descubrir diferentes grupos que se ajusten a sus preferencias. Estas radios no tienen publicidad, y permiten a quienes escuchan agregar o borrar canciones para ajustar la experiencia aún más.

Se puede acceder Google Play Música desde  music.google.com en Android o PC. La subscripción cuesta $36 pesos mensuales, pero si no estás seguro de si este servicio es para vos, podés usar un mes gratis a modo de prueba. Con cada suscripción se accede al streaming y radios, pero también se puede crear una colección personal con hasta 50.000 temas que se pueden reproducir en todos los dispositivos que el usuario desee. Así, Google da otro paso para convertirse en uno de los grandes destinos de la red en lo que respecta a entretenimiento.

El servicio estará disponible en las cuentas argentinas y se activará gradualmente a lo largo del día.

Posteos relacionados

ATLUS reveló detalles sobre su nuevo juego de rol, Metaphor: ReFantazio, durante un evento especial de livestream

¡Adiós Trevor! Revelan detalles del DLC cancelado de GTA V para el caótico protagonista

Adobe presentó una actualización de Firefly que ofrece grandes avances en calidad fotorrealista