Google usará su tecnología de realidad aumentada para mostrarte modelos en 3D de dinosaurios cada vez que hagas una búsqueda. Leé todos los detalles, ¡acá!
Los dinosaurios pueden llegar a tu patio gracias a Google y su nueva tecnología. El gigante de Silicon Valley ahora sumó 10 dinosaurios de realidad aumentada a sus búsquedas y ahora podés verlos desde tu dispositivo. La idea es que si buscás un tiranosaurio o pteranodon en tu dispositivo, te van a dar también una idea de cómo podrían haberse visto.
Google comenzó a agregar algunos animales en realidad aumentada a sus búsquedas, tal y como anunciaron en el último Google I/O. Desde su introducción, comenzamos a ver gatos, escorpiones, osos, tigres, y muchos más. Ahora se suman los dinosaurios, que están modelados con base en los gráficos de Jurassic World Alive, el juego mobile de realidad aumentada. Esto significa que no serán los modelos actuales más científicos, que se estima que portaban plumas, sino los modelos más clásicos con foorma más reptiloide.
Los debutantes son el tiranosaurio rex, velociraptor, triceratops, espinosaurio, estegosaurio, Braquiosaurio, anquilosaurio, dilofosaurio, pteranodon, y parasaurolophus. Cada dinosaurio que intentes meter en una habitación se ajustará automáticamente al tamaño de esta para mostrarlo completo. Sin embargo, si quisieras podés tocar el botón de “tamaño real” para ver el tamaño completo. Lo interesante es ver cómo la tecnología pone los tamaños apropiados para cada parte de la casa, dado que la realidad aumentada no siempre juzga de la mejor manera los tamaños.
Para poder usar esta tecnología, necesitás un teléfono Android con ARCore, y si tenés un iPhone, necesitas correr de iOS 11 para arriba. Para acceder a este contenido simplemente alcanza con buscar el dinosaurio en una búsqueda via Google Now o Chrome, y tocar “ver en 3D”.