Street View, la herramienta de Google que nos permite visitar y recorrer nuestro planeta, añadió un total de trece Parques Nacionales argentinos a la lista de localizaciones. ¿Cuáles son? ¡Todos los detalles y cómo acceder a ellos en nuestra nota!
Street View es una herramienta fundamental para conocer lugares y sitios en particular desde la comodidad de nuestra PC o Smartphone, y ahora podremos recorrer los distintos Parques Nacionales como si estuvieramos allí. En esta nota detallamos cuáles se encuentran disponibles y cómo podemos realizar nuestras visitas virutales.
RELACIONADO: Editá Google Maps usando Map Maker
Google Maps nunca deja de evolucionar y siempre nos trae nuevas sorpresas relacionadas a Street View, la herramienta que nos permite visitar direcciones o lugares turísticos sin necesidad de subirnos a un avión o salir de nuestro hogar. Si bien hasta el momento podíamos presenciar prácticamente todo (incluso la mansión de Bruce Wayne con su Baticueva) el nuevo agregado de Google es ideal para aquellos que les encanta viajar.
Ahora, mediante Street View podremos ver un total de 13 Parques Naciones, entre los que encontramos: Los Glaciares, Iguazú, Mburucuya, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapí y Lanín.
RELACIONADO: Retro: juegos de Virtual Boy en tu Google Cardboard
Ya es posible disfrutar del esplendor de estas maravillas naturales, y sólo necesitamos hacer un click en Street View para comenzar a planear nuestros viajes. Por ejemplo, si quieren ver a Las Cataratas del Iguazú en detalle pueden hacerlo desde este enlace.
La recolección de imágenes comenzó en Junio de 2015 hasta Marzo de este año, y se utilizó un “trekker”, una cámara en forma de pelota que cuenta con 15 lentes. Cada uno de ellos se pueden dirigir a distintas direcciones y sacar fotos al mismo tiempo. Estas fotografías, en principio, son sólo mosaicos separados que luego de ser procesadas mediante algoritmos forman la imagen de 360 grados.
Como si esto fuera poco, también son compatibles con el Google Cardboard, lo que brinda una experiencia aún más realista en realidad aumentada y VR. ¿Qué lugar planean visitar primero?