Stadia fue un proyecto de Google por volcarse en los servicios de videojuegos vía nube. Luego de ser lanzado en 2019, llega a su final y le permitirá a sus usuarios liberar el mando. Lee más ¡acá!
Es oficial, Google Stadia se despide del ecosistema gamer. El servicio de videojuegos a través de nube perteneciente a Google dirá adiós este 18 de enero a nivel mundial y por un tema de diferencia horaria el cierre se hará efectivo en Argentina a las 05:00am del 19/1. De cualquier forma, no serán todas malas noticias para los usuarios de Stadia.
Desde septiembre de 2022 que sabemos el destino de Google Stadia, la propia empresa dueña del buscador web más utilizado del mundo había expresado la intención de dar de baja su producto mediante un comunicado oficial. A partir de ese momento los clientes pudieron reclamar reembolsos en los títulos adquiridos dentro de la plataforma y, antes de despedirse, Google compartió una grata sorpresa para los fans.
Según expresó la empresa norteamericana, los joysticks de Google Stadia contarán con una nueva herramienta única proveída por Mountain View. Esta tiene la función de adaptar tu control para que puedas utilizarlo en otras plataformas vía Bluetooth. Este proceso llevará a cabo un reemplazo permanente sobre la configuración de fábrica que tiene los joysticks (la cual los unía exclusivamente a Stadia) a cambio de activar el modo Bluetooth Low Energy (BLE), con el fin de poder expandir su adaptabilidad.
Ahora bien, repasaremos los pasos a seguir para reconfigurar los controles de Modo Wifi a BLE. En primer lugar deberán ingresar a la web especial de Google Stadia desde una computadora, una vez dentro del apartado Cambiar a modo Bluetooth darán click a Empezar y a partir de acá serán 4 pasos:
- Conectar el joystick a la PC vía USB.
- Permitir que el navegador verifique al dispositivo.
- Desbloquearlo mediante desconectar y apretar una secuencia de botones que dejaremos adjunto en la siguiente imagen.
- Descargar la actualización del Modo Bluetooth, luego instalarla y ¡listo!, ya podes disfrutar de tu joystick Stadia en Windows 10, 11, Android, macOS 13 y Chrome OS.
En adición, es importante saber que este método estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023. Por el momento no hay información oficial acerca de una posible compatibilidad entre los joysticks de Google e iOS.
Por lo pronto, es inminente el desligue de Google frente a su ambicioso proyecto. Stadia nació en 2019 y pese a un inicio relativamente sólido, el paso del tiempo sumado al gran desarrollo que tuvieron algunos de sus principales competidores como XBOX Game Pass poco a poco le quitaron espacio dentro de las preferencias del público y decantó en este cierre en 2023. ¿Fuiste usuarios de Google Stadia? ¿Cuál fue tu experiencia con el servicio?