Google probó su auto sin conductor

Google sigue desarrollando una vieja idea: Su propio auto. Y en este caso, se mostró un video de las pruebas que se realizan en el nuevo modelo. Esta nueva versión se diferencia a los anteriores ya que no requiere de volante ni pedales. Solo con un boton, sus sensores y el software, el auto llevará a sus pasajeros a destino.

El autito no es como los Toyota que antes se utilizaban. Esos autos, tenían el control automático y si sufría alguna falla, los ingenieros podían tomar el control. Además, eran híbridos (mitad nafta, mitad eléctricos). En el caso del nuevo coche, es un pequeño modelo similar a un Smart con cara de ratón, con aspecto de juguete, compacto y totalmente eléctrico. Su velocidad promedio no supera los 40 Kms por hora.

“Estos vehículos no tienen volante, ni acelerador, ni pedal del freno porque no los necesitan. Nuestro software y los sensores se encargan de todo el trabajo”, indicó el director del proyecto de automóviles autónomos de Google, Chris Urmson. “Imagínense: pueden viajar al centro a la hora del almuerzo sin tener que dedicar 20 minutos a encontrar estacionamiento. Los mayores pueden mantener su libertad aun si no pueden encontrar las llaves del auto. ¿Y conducir alcoholizado o distraído? Será historia”.

El prototipo anterior de Google

“Los vehículos serán muy básicos. Queremos aprender de ellos y adaptarlos tan rápido como sea posible, pero te llevarán adonde quieras ir pulsando simplemente un botón”, apuntó Urmson, quien agregó que el prototipo es “un paso adelante hacia la mejora de la seguridad vial” y una forma de “transformar la movilidad para millones de personas”.

El auto hasta el momento tiene capacidad para dos personas, posee un sensor que detecta objetos en un radio de aproximadamente 200 metros cuadrados y se podrá conducir mediante una app en donde el usuario podrá determinar el destino del viaje.

Mirá el video:

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!