Video Game Awards 2021: Google Play anunció que podremos jugar sus juegos de Android en PC

Google Play PC llegará el próximo año y permitirá jugar todos tus juegos de Android preferidos en tu computadora ¡Te contamos todo en esta nota!

Google Play llegará a PC en 2022. Durante la ceremonia de los Game Awards 2021, a través de un spot publicitario, la compañía anunció que los juegos de Android llegarán a las computadoras el próximo año.

Eso significa que tu mamá muy pronto podrá quitarte la computadora para jugar al CandyCrush de nuevo. Sí, tu peor pesadilla volvió. 

El medio norteamericano The Verge se comunicó con Greg Hartrell, el Director de Producto de los juegos en Android y Google Play. En entrevista con el medio, Hartrell aseguró “Empezando en 2022, los jugadores podrán experimentar sus juegos favoritos de Google Play en más dispositivos y cambiar entre un teléfono, tablet, chromebook y pronto, en PC con Windows”, en la misma entrevista comentó que se tratará de una aplicación nativa para Windows distribuida por Google y que se podrá correr en Windows 10 y superior. 

Además de los juegos tradicionales de celular, esta opción te permitirá incursionar más cómodamente en todo lo que la PlayStore tiene para vos, y también tener la seguridad que podrás jugar con cross save entre tu teléfono y tus demás aparatos electrónicos.

O sea que no solo tu vieja te va a quitar la PC…tu sobrino también te lo va a sacar.

Con una base de jugadores de teléfonos móviles cada vez más grande, la variedad de videojuegos disponibles y ports de juegos de otros soportes crece cada vez más. Por tanto, no sorprende que la empresa haya tomado esta decisión.

Todavía no está en claro qué tipo de tecnología se utilizará para correr los juegos, pero Hartrell aseguró que se correrán en la computadora y no a través del streaming. También se sabe que no será una función integrada a Windows 11, pese a que el Sistema Operativo sí tendrá funcionalidades de Android integradas. 

Posteos relacionados

Snapdragon X Plus: Qualcomm presentó el nuevo chipset que se compara a X Elite y promete revolucionar las laptops

PUBG volverá a introducir el mapa original Erangel… aunque solo por 2 semanas

Delta Emulator: ahora sí, hay emuladores gratis en la App Store de iPhone