Google presentó nuevas funcionalidades basadas en IA que estarán disponibles en el Buscador, Google Maps y el Traductor de Google

Después de la creciente amenaza del ChatGPT, Google se puso en marcha para ganar la carrera y quedarse con el primer puesto. Para esto, el gigante de tecnología presentó novedades impulsadas por Inteligencia Artificial y que estarán disponibles al público. Lee más ¡acá!

Google sigue en plena búsqueda y mejora de funcionalidades basadas en Inteligencia Artificial para no quedar atrás del popular ChatGPT, sitio que se llevó la atención de más de uno en este último tiempo. Recientemente les contamos que el gigante tecnológico estaba trabajando en Bard, una nueva IA para conversar y generar textos. Ahora, la empresa presentó novedades también impulsadas por Inteligencia Artificial que estarán disponibles en el Buscador, Maps y el Traductor.

Según explican desde Google, estas nuevas funcionalidades apuntan a reimaginar la forma en que las personas realizan búsquedas, exploran e interactúan con la información con el objetivo de que puedan encontrar lo que necesitan de forma más visual, natural e intuitiva. Entre sus principales novedades se destaca la expansión de la función “Multibúsqueda“, que permite buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo.

Empecemos por lo que se viene en el Buscador y Google Lens. Como les decíamos, Multibúsqueda es una nueva forma de buscar utilizando texto e imágenes al mismo tiempo. ¿Cómo? Desde la aplicación Google se podrá utilizar Lens para sacar una foto o seleccionar una captura de pantalla y agregar una consulta a través de texto. De esta manera podrías hacer una captura de pantalla o sacarle una foto a un plato de comida y fijarte dónde se puede comprar o consumir.

Si bien esta experiencia ya se había lanzado en 2021 en Estados Unidos, ahora estará disponible oficialmente a nivel mundial en dispositivos móviles, en todos los idiomas y países donde Lens se encuentre en funcionamiento. Además, la multibúsqueda se expandirá a imágenes en la web a nivel mundial en dispositivos móviles en los próximos meses.

Por otro lado, aquellos que tengan dispositivos Android podrán usar Lens para buscar desde la pantalla fotos o videos que se encuentren en sitios web y aplicaciones, sin tener que abandonar esos espacios (es decir, sin necesidad de hacer captura de pantalla). También estará disponible en los próximos meses, en todos los idiomas y países en los que Lens funcione.

Ahora hablemos de Google Maps y sus nuevas funcionalidades que “revelan cómo la IA ayuda a generar más y nuevas experiencias para explorar y navegar por el mundo”. Por un lado tenemos la Vista inmersiva, una función que (a partir de hoy) comenzará a implementarse en cinco nuevas ciudades: Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses se lanzará en otras, incluidas Florencia, Venecia, Ámsterdam y Dublín.

¿Para qué sirve? En caso de que quieras visitar determinado lugar (o simplemente tengas curiosidad) vas a poder volar virtualmente sobre el edificio que te interese y ver dónde están las entradas. Con el control deslizante de tiempo, también tenés la chance de ver cómo se ve el área en diferentes momentos del día y cómo será el clima, además de detectar qué zonas suelen estar más concurridas. Lo mismo con restaurantes cercanos y sus interiores. De esta manera se puede ver rápidamente el ambiente de un lugar antes de reservar un lugar, por ejemplo.

Por otro lado tenemos Live View, función que utiliza IA y realidad aumentada para que puedas encontrar cosas a su alrededor, como cajeros automáticos, restaurantes, parques y más y ver información útil: si un lugar está abierto, si está ocupado y su calificación. ¿Cómo? Simplemente levantando tu teléfono mientras estás en la calle.

Si bien en 2021, Google presentó esta función en EE. UU., Zúrich, Tokio y otras locaciones, ahora la empresa expandirá Live View en interiores llevándolo a más de mil nuevos aeropuertos, estaciones de tren y centros comerciales en Barcelona, ​​Berlín, Frankfurt, Londres, Madrid, Melbourne, París, Praga, São Paulo, Singapur, Sydney y Taipei en los próximos meses.

Por último en Google Maps tenemos direcciones en un vistazo. Esta función permitirá que los usuarios puedan seguir su viaje directamente desde la vista resumida de la ruta o la pantalla de bloqueo, incluyendo los tiempos estimados de llegada actualizados y dónde realizar el siguiente giro. Esta información antes sólo era visible utilizando el modo de navegación completa. Direcciones en un vistazo comenzará a implementarse globalmente en Android e iOS en los próximos meses.

Ahora sigamos con las Traducciones de Google. Por un lado tenemos Opciones de traducción contextual, función que proporcionará traducciones más amplias y contextuales para palabras sueltas, frases cortas y con múltiples significados. De esta manera, te ayudará a comprender mejor el texto y encontrar la mejor traducción según cada contexto. En las próximas semanas, esta novedad estará disponible en inglés, francés, alemán, japonés y español y en los siguientes meses se expandirá a más idiomas.

Para cerrar tenemos Funciones de traducción con realidad aumentada en Google Lens, las cuales están disponibles en todo el mundo y se fusionarán con el texto traducido en imágenes para que se vea de manera más natural.

Posteos relacionados

Pokémon TCG anunció la nueva expansión Escarlata y Púrpura: Fábula Sombría – ¿Qué incluye?

Minecraft celebra su aniversario número 15 con un interesante easter egg y varios festejos

Motorola lanza “Motorola for Business” en Argentina para clientes corporativos