Tutorial: ¿Cómo activar el modo oscuro en Google Maps para iPhone?

Finalmente llegó el modo oscuro para Google Maps en iOS y en Cultura Geek te contamos cómo configurarlo ¡en esta nota!

En agosto de este año Google anunció que los usuarios de iOS tendrían la posibilidad de usar el modo oscuro en Google Maps. Esta aplicación de mapas es una de las más usadas en todo el mundo y sin dudas ayuda a quienes tiene problema de orientación o simplemente quieren buscar la mejor ruta para ir a su trabajo. Hasta ahora el modo oscuro solo estaba disponible para usuarios Android y finalmente llegó de una manera tan silenciosa para iOS, que pocas personas notaron que ya estaba disponible desde principios de septiembre.

Ahora bien, para poder activar o configurar el modo nocturno en Google Maps en un dispositivo iOS tenes que ingresar en la aplicación de Google Maps, buscar tu foto de perfil, que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla; y presionar sobre ella. Luego se nos abrirá un menú y tendremos que buscar la opción Configuración

Al ingresar en la “configuración”, tendremos diferentes “títulos”: Medios de Transporte, Explorar Lugares, Utilizar Mapas y demás. Esta última, Utilizar Maps, es la que tendremos que localizar, y justo debajo de ella dice Modo oscuro. Una vez que ingresamos allí tendremos tres opciones: Activado, Desactivado o igual que la configuración del dispositivo (lo que hace que automáticamente se active o no el modo oscuro dependiendo de tu sistema operativo).

Ahora si, tanto los usuarios tanto de iOS como los de Android ahora pueden configurar el Modo Nocturno en Google Maps, ya sea para que este siempre pendido o bien que se active al caer la noche. Utilizar el modo oscuro muchas veces nos ayudar a reducir la fatiga visual, además nos permite darle un estilo único a nuestras Apps. 

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus