Google Fit, la apuesta del buscador por la Salud

El evento anual Google I/O tuvo varias noticias fuertes, además del nuevo Android y el Android TV, fue el lugar elegido por la empresa de Mountain View para presentar su nueva apuesta para monitorear la salud y tener la información de nuestra actividad.

Si bien todavía no hay mucha información sobre cómo funcionará esta nueva función Fit, se supone que será una plataforma que permitirá a todos los desarrolladores de Android realizar aplicaciones que tengan vínculo con el deporte y la salud de forma mucho más simple, integrando todo en un misma lugar. Esta info se centralizará en APIs que luego podrán ser utilizadas para hacer productos.

Esta información será incluida en nuevos dispositivos, todos los que utilicen Android Wear, que contarán con una versión de Android que funcionará en nuestra mano. Además, la plataforma respetará la privacidad y consultará antes de hacer uso de la información generada por el usuario.

La plataforma aún no esta disponible, se esperan novedades dentro de las próximas semanas.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild