Google castigará a los sitios que usen pop-ups molestos

Google planea cambiar su política y castigar a los sitios webs que generen pop-ups molestos para que navegar sea una experiencia más placentera. Conocé todo lo que se viene, ¡en estas líneas!

El buscador más importante del mundo hará cambio en sus algoritmos para que la web sea un lugar más cómodo de visitar. Concretamente, Google hará que aquellas webs que usen avisos que obstruyan el contenido rankeen menos alto y así luchar contra esta molesta práctica. El buscador se nutre de literalmente cientos de señales diferentes a la hora de rankear resultados, y por esto se espera que los cambios no se den de la noche a la mañana pero esta medida a la larga beneficiará a las webs más honestas y, especialmente, a los usuarios que tendrán una mejor experiencia al navegar.

El plan de Google no es de solo dirigir a los usuarios a mejores sitios o más informativos, sino a resultados que funcionen mejor: menos publicidad, menos pop-ups y menos intrusiones. En este sentido ya realizaron varios cambios priorizando sitios que funcionen bien en smartphones, y en 2014 comenzó a rankear mejor aquellas webs que estén bien encriptadas.

RELACIONADO: Duo, la app de videollamadas de Google ya está disponible

Los más recientes cambios en los que trabaja Google entrarán en efecto el próximo 10 de enero y desde ese punto, Google bajará en el ranking  a los sitios en los que el contenido no sea “fácil de acceder”. Más que nada, Google busca eliminar los avisos que oscurecen la pantalla y mandan el aviso en frente, ya sea por un periodo de tiempo o hasta que toques la “X” para cerrarlos, pero esto no es todo.

No todos los pop-ups son negativos, de todos modos: algunos como la confirmación de edad o los banners pequeños al principio o fin de la página que ocupen un “espacio razonable” son más que legales. Sin embargo, la medida ya molesta a varios creadores de contenido que ven su forma de posicionarse amenzada y consideran la medida extorsiva – muchos cuestionan incluso si es ético que Google tenga este poder de decisión sobre sitios de los que no es dueño. Vos, ¿qué pensas? Contanos en la sección de comentarios.

Posteos relacionados

Valorant: Leviatán y KRÜ jugarán la Superweek de Américas League con una doble fecha

eLPF VISA 2024: viernes a pura acción de Playoffs con los cuartos de final – Cómo verlo

Netflix: top 5 anime que quizás no conocés y tenés que ver en la plataforma