Google pidió que ajusten las apps para los celulares altos

A partir del uso de pantallas cada vez más grandes y largas, Google motiva a desarrolladores a realizar aplicaciones que se adapten mejor. ¿Queres saber más? Seguí leyendo.

Hay una tendencia a nivel mundial de que los smartphones sean cada vez más altos, con pantallas más grandes. Por ejemplo, tanto el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus como el LG G6 se han unido a esta cruzada para ofrecer pantallas con una resolución de 18,5:9 y 18:9. Pero el hecho de que las pantallas sean cada vez más altas puede ser un problema para la creación de aplicaciones ya que deja barras sin poder verse en el sector superior o botones en la parte inferior que pueden no ser utilizados correctamente.

Para luchar contra esto, Google está alentando a los desarrolladores de Android a adaptar sus aplicaciones a estas nuevas resoluciones. En la siguiente imagen se puede apreciar la diferencia que genera una aplicación adaptada al tamaño correcto de los celulares que se lanzan hoy en día:

El auge de la creación de pantallas más altas está creando una generación de smartphones cada vez más grandes. Esto ayuda a que la visualización de videos o películas sea mejor en los celulares y una mejor resolución para poder apreciar las imágenes, pero al mismo tiempo, genera un problema a la hora de caídas o golpes por su tamaño y la dificultad a la hora de guardarlos en bolsillos al ser más grande.

RELACIONADO – ¿Cómo jugar al Pac-Man en los mapas de Google Maps?

El gran interrogante que queda a todo esto es si estas nuevas pantallas cada vez más altas, y las aplicaciones que viene con ellas, seguirán saliendo o serán un suceso temporáneo. Mientras tanto Google sigue proponiendo a los desarrolladores crear aplicaciones que se adapten a esta situación y sacarle el mejor provecho.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

2 comentarios

jonidimo 4 abril, 2017 - 21:10
Las personas que realizaron ese diseño de distribución de botones al parecer no usan los celulares. En vez de poner todos los menúes arriba, siendo que los celulares son cada vez más altos ... deberían usar 2 neuronas y ponerlos todos en la parte de abajo y del lado derecho para que se pueda usar con el pulgar.
Alex cis 1 mayo, 2017 - 23:03
O izquierdo en su defecto ya que no todo el mundo es diestro.
Add Comment