God of War Ragnarok alcanzó las 11 millones de copias vendidas y representa un nuevo éxito para Santa Monica Studio y Sony. Más info, ¡acá!
El legado de Kratos y su hijo Atreus alcanzó el hito de vender 11 millones de unidades a lo largo y ancho del mundo, según confirmaron los desarrolladores de Santa Monica Studio. La particularidad detrás del logro es que God of War Ragnarok salió a la venta en noviembre de 2022, por lo que tiene menos de 3 meses en el mercado y es un título exclusivo de Sony para PlayStation 4 y PS5.
Desde su inicio en 2005, la franquicia God of War se convirtió en una de las principales insignias para las consolas PlayStation. La sociedad entre Santa Monica Studio y Sony lleva hasta el momento un total de 11 videojuegos llevados a cabo de forma conjunta con Ragnarok como su último proyecto, una entrega que en 2 meses y medio ya posee cifras de ventas cercanas a la mitad de lo que vendió su precuela, God of War (2018), juego que acumuló 23 millones de copias despachadas en 4 años.
Por su parte, Santa Monica Studio comunicó la noticia vía Twitter con las siguientes palabras: “¡Estamos increíblemente honrados de que God of War Ragnarok haya vendido oficialmente 11 millones de copias!” y, a su vez, no se olvidaron de los fans: “Nada de esto sería posible sin el apoyo de nuestros fanáticos, ¡gracias por acompañarnos en este viaje!”.
Sin embargo, pese a ser GoW una de las entregas más apoyadas y esperadas de 2022, su rival surgido desde FromSoftware, Elden Ring, había llegado a estos números en un periodo de tiempo más corto. Esto quedó reflejado en el post de Bandai Namco del 16 de marzo del año pasado, donde celebraron que la entrega que más adelante se convertiría en el GOTY para The Game Awards vendió 12 millones de copias en un mes desde su lanzamiento en febrero de 2022, aunque hay que tener en cuenta que Elden Ring estuvo disponible en múltiples plataformas desde un principio y que GoW Ragnarok vendió 5.100.000 en su primera semana.
Ahora bien, God of War Ragnarok superó con creces los números de otros competidores de 2022 como Xenoblade Chronicles 3 (exclusivo de Nintendo) y sus 1.720.000 copias vendidas o en comparación a Horizon Forbidden West, entrega que también es exclusiva de Sony, que afirma haber despachado 10 millones de unidades a un año de su llegada al mercado.
En adición, cabe destacar la labor realizada por BlueTwelve Studio con Stray. El videojuego del gatito que fue viral por el cariño de los fans hacia la posibilidad de encarnar la perspectiva de los adorables felinos presentó más de 2.500.000 de videojuegos vendidos, algo que refleja el potencial que un estudio indie puede alcanzar. Según tu opinión: ¿Podrá God of War Ragnarok superar las 17.500.000 de copias que Elden Ring vendió en un año?