Cultura Geek fue invitado a Brasil para presenciar el evento de Lanzamiento para toda Latinoamérica de God of War: Ragnarök ¡En esta nota!
El evento de lanzamiento de God of War: Ragnarök para Latinoamérica organizado por PlayStation tuvo lugar en San Pablo, Brasil. Y si bien el suceso se realizó en un espacio específico, en la ciudad había muchos lugares ambientados con temáticas del juego.
En las calles de San Pablo se pudo palpitar a full el lanzamiento, que se realizó mundialmente el 9 de noviembre de 2022. Por ejemplo, en la Avenida Paulista, que es la más importante de San Pablo, había nueve paradas de colectivos decoradas como cada uno de los reinos del juego y pudimos ver trenes cuyos vagones estaban tematizados en su interior.
La ciudad ambientada
Los shoppings también se sumaron a la iniciativa y tenían estaciones para jugar al God of War: Ragnarök y en las pantallas de exteriores se veia el tráiler del juego. En el shopping Center Norte, armaron el stand más grande con 3 consolas para jugar y una bola transparente llenas pelotitas de telgopor que simulaba ser una snowball típica y podías entrar para sacarte fotos con Kratos y Atreus.
Ahora pasemos al evento de presentación que se llevó a cabo en “una taberna medieval” donde con ambientación estilo nórdico, dividida en 3 sectores distintos. Al entrar nos recibió la cabeza de Mimir que interactuaba con el público, nos preguntaba como estábamos y nos invitaba a pasarla bien.
En el primer sector ya dentro de la taberna, nos encontramos con un sector de tatuajes donde estaban exhibidas el hacha Leviatán y el Escudo del Guardian. En el mismo espacio se encontraban Kratos y Atreus dando vueltas y sacándose fotos con todas las personas del evento.
A un patio donde se apreciaba una cabeza gigante de Fenrir llegaron los actores que realizaron el doblaje de voz al portugués, Ricardo Juarez y Lipe Volpato como Kratos y Atreus, Beatriz Villa quien encarna a Freya y debutando en la saga Gabriel Noya quien es el encargado de doblar al dios del trueno Thor.
Por último, llegamos al Valhalla, una habitación acondicionada con 10 consolas Playstation 5 equipadas con los auriculares Pulse 3D y la edición God of War: Ragnarök de los Dualsense para poder disfrutar del juego en su máximo esplendor. También teníamos una puerta interactiva que simulaba ser la de la casa de Kratos y Atreus, que cuando la abrías se veía la sombra de Thor esperándote afuera.
Durante nuestra estadía en San Pablo además, estuvimos en las oficinas de Playsation, donde entrevistamos a Bruno Velazquez, Director de Animación del God of War: Ragnarök. Bruno trabaja desde el 2002 en el área de animación de la empresa Santa Monica Studio y es una de las voces con más experiencias dentro de la franquicia, ya que participa desde el God of War 2. Durante la entrevista nos contó que siempre están tratando de innovar y que escuchan mucho la opinión de los jugadores y sus preferencias.
La novedad más importante para este juego, fue “exprimir” al máximo el poder del audio 3D, la vibración háptica y los triggers del Dualsense, lo que ha sido fundamental para que la experiencia sea algo nuevo, diferente y no solo visual. Pero lo más destacado de la entrevista fue cuando se lo consulto sobre el futuro de la saga, a lo que Bruno respondió: “El único que lo sabe es Cory Barlog ojalá me contara todo, pero ahora el enfoque es God of War Ragnarök estamos muy contentos de que finalmente la gente lo pueda jugar”.
Nosotros nos preguntamos ¿Esto abre una puerta a que Cory vuelva a dirigir un God of War?