Gymkhana 8: Ken Block en su Ford Fiesta recorre Dubai al extremo

El octavo capítulo de la serie de videos Gymkhana está entre nosotros, y es el más extremo hasta ahora. Aviones 747, autos de lujo, trucos, paisajes espectaculares y mucha arena. Mirá lo que Ken Block hace con un Ford Fiesta en Dubai, ¡en esta nota!

El más reciente video de la serie Gymkhana ya está entre nosotros, y en este se puede ver al genial Ken Block atravesando el desierto y las calles de Dubai en su Ford Fiesta ST RX43 de 650HP. En esta producción, realizada con las calles, avenidas y paseos completamente cerrados, vas a ver a Block haciendo algunas de sus maniobras más extremas hasta ahora, con la colaboración directa de la división de autos exóticos de la Policía de Dubai participando para que todo salga bien y con la inclusión de águilas, autos de lujo, aviones Boeing 747y mucha arena. Este es el más reciente de los videos virales que realizaron de Block y su equipo, y la estrella indudable es el Fiesta ST especialmente creado para el Gymkhana Ocho, con su exclusivo diseño reflectante.

Como no alcanzan todos los poetas del mundo para describir las cosas que Block hace en este video, te lo dejamos debajo de estas líneas para que lo veas con tus propios ojos.

RELACIONADO – CES 2016: Ford anuncia drones y autos autónomos

Este es el segundo video de Gymkhana que se realiza fuera de los Estados Unidos, y el propio Block dijo “se que suena a cliché, pero es probable que este sea mi Gymkhana favorito. Cuando XDubai me contactó para ser parte de este proyecto como sponsors, una de las principales cuestiones que me comentaron fue que nos permitirían tener carta blanca para filmar un Gymkhana en Dubai. La oferta fue increíble desde que identifiqué a esta ciudad como una locación donde me gustaría producir un video así que por supuesto, acepté la propuesta” afirma Block.

Además el piloyo de Rally y los X-Games se sintió alagado por el acceso que le dieron en Dubai: “El hecho de que tuviéramos la posibilidad de cerrar la ruta Sheik Zayed por segunda vez en la historia habiendo sido la primera cuando el presidente George Bush hizo su visita oficial en 2008, poder tener acceso exclusivo a una pista de aterrizaje junto con un 747 y de tener la chance de filmar en el Burj Park, que es parte de uno de los edificios más altos del mundo (Burj Khalifa) fue absolutamente increíble y estoy muy agradecido con la gente de Dubai por todo esto”. El auto que Ken Block usó en esta ocasión fue el espectacular Ford Fiesta ST RX43 de 650HP, pero en el video también aparecen una Ford F-150 Raptor, un Mustang GT, un Focus RS y un Ford GT a lo largo de su camino y con los que interactua de diferentes formas que te van a dejar sin aliento.

Para quien no conozca los videos Gymkhana, estos son una serie de producciones virales donde Ken Block (piloto profesional de rally y co-fundador de DC Shoes) realiza una serie de espectaculares acrobacias en autos exóticos a lo largo de Estados Unidos y otro par de países. Si nunca los viste, acá debajo te dejamos algunos de nuestros preferidos.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated