George Lucas volvió a cambiar la escena de Han Solo vs Greedo en Disney +

George Lucas volvió a modificar la polémica escena que enfrenta a Han Solo contra Greedo en Star Wars IV ¿Quién disparó primero? En esta nota.

Han solo George Lucas Greedo

George Lucas sigue metiéndole mano a sus películas sin importar el paso del tiempo. Con los años cambió y agregó personajes y sonidos, pero sin dudas la escena más polémica de todo Star Wars es la de Han Solo contra Greedo, para saber quién disparó primero.

RELACIONADO – Cultura Geek TV 14: Debate Star Wars Episodio 9 ¿será un buen cierre?

Han solo George Lucas Greedo

En la escena de Episodio IV: A new Hope se lo ve a Han discutiendo con Greedo en la famosa cantina de Tatooine donde se enfrentan con armas, Han por debajo de la mesa y el alienígena verde sobre ella. Originalmente, en el film de 1977, Han disparó primero pero el paso del tiempo hizo que George Lucas se replantee la imagen de un “Han asesino”, por eso en la reversión de 1997 retrasó la acción de la escena para que sea “en defensa propia”.

Ahora Disney confirmó que para el lanzamiento de la plataforma Disney + que arrancó hoy 12 de noviembre en EE.UU. con el catalogo completo de Star Wars, George lo hizo de nuevo

Han solo George lucas

RELACIONADO – Star Wars: El CEO de Disney quiere pausar los próximos estrenos

¿Qué cambio Lucas?

La cuenta Star Wars Visual Comparisons Twitter account se dedicó a comparar nuevamente esta versión digital para 2019 del film y notó que ahora “disparan al mismo tiempo”, pero también se agregó una frase (Maclunkey!) que le dice Greedo a Han antes del duelo de pistolas láser.

<

p style=”text-align: justify;”>
Si bien esta nueva edición Lucas la había realizado antes de que Disney adquiera la franquicia, este cambio llega recién hoy para sumarle otro más a la escena más reeditada de la historia de Star Wars.

Comenta!