Genshin Impact: cómo compartir tus cuentas entre smartphones, PC y PlayStation

Genshin Impact ahora se puede jugar desde celulares, PC y PlayStation 5 y 4 con una única cuenta compartida que conserve tu progreso. Te contamos cómo se hace y qué limites tiene, ¡acá!

Genshin Impact

Genshin Impact finalmente estrenó su versión 2.0, y una de las novedades más importantes es que ahora podemos llevar nuestra cuenta con nosotros a cualquier plataforma. Hasta hace unos días, si bien los usuarios de PC y smartphone podían compartir su cuenta de uno al otro, la versión de PlayStation no gozaba de ese privilegio. Esto acaba de cambiar en un nuevo parche que, además de incorporar a la región de Inazuma, resuelve esta situación.

RELACIONADO  Dead Space remake es real: el clásico de terror y ciencia ficción se renovará para consolas de nueva generación y PC

Lo que tenés que saber de antemano

Genshin Impact, como todo buen gacha, quiere que te encariñes con tu cuenta, con tus personajes y le pongas plata a conseguir los que te faltan. Por eso, el juego guarda permanentemente cuando tomás acciones, conseguís objetos, personajes o lo que sea y demás, todo está atado a tu cuenta. El tema es ese -tiene que ser una cuenta. Si jugaste tanto en tu PlayStation como en tu PC con dos cuentas separadas, no hay nada que puedas hacer al respecto: son dos distintas. No las podes fusionar. A lo sumo, la podés borrar desde el sitio de MiHoYo y perder todo lo que tengas ahí.

De PC y smartphones a PlayStation

Si arrancaste tu cuenta en PC o smartphone y ahora la querés llevar a PlayStation, el proceso es simple pero requiere que lo hagas desde el vamos u olvidarte de la cuestión. Tenés que abrir el juego en tu PlayStation 5 o PlayStation 4 desde una cuenta de PSN que nunca haya jugado el juego antes. Si ese es el caso, vas a ver una ventana con los términos de servicio, que tenés que aceptar e inmediatamente después una ventana que te pregunta si querés conectarte a tu cuenta de MiHoYo. Ahí ingresá tu usuario y contraseña de mobile o PC.

Genshin Impact

RELACIONADO  El director de arte de Assassin's Creed, Raphael Lacoste, abandona Ubisoft y se une a Haven Studio para trabajar con Jade Raymond

De PlayStation a PC y Smartphones

En el caso de que quieras llevar tu cuenta desde tu PlayStation a otras plataformas, el proceso es menos estresante y vas a tener más posibilidades. Abrí Genshin Impact en tu PS4 o PS5, como hacés cada vez que jugas el juego. De ahí, abrí settings, después Account, andá a User Center y ahí buscá Link Account. Ingresá un mail que no esté conectado a una cuenta de MiHoYo. Si ya tenés una cuenta en PC o mobile, podés borrarla a costa de todo tu progreso desde la web oficial. No, no hay otra alternativa.

One Comment

  1. Pingback: ¿Te gusta Genshin Impact? Te presentamos 5 juegos estilo gacha para mobile (Android y iOS) - Cultura Geek

Comenta!