Top 10: gemas ocultas de videojuegos arcades que hoy podés jugar con emuladores

No es raro que algunos buenos juegos pasen desapercibidos, en especial si son viejitos. Por eso, en Cultura Geek te traemos diez gemas ocultas de los arcades ¡En la nota!

gemas ocultas arcades

Una de las cosas más increíbles que tiene el mundo de la emulación es, además de poder jugar a tus juegos favoritos de sistemas obsoletos, poder encontrar esas maravillas que quizás ni siquiera supiste que existían o que no llegaron a ciertos mercados. 

En el ámbito de los arcades esto es especialmente interesante, ya que hay miles de juegos que ni siquiera llegaron a estas costas, por lo que es imposible que los puedas haber jugado. Además, dentro de esta categoría hay muchas “gemas ocultas”. Hablamos de esos juegos que sobresalieron por sus características únicas ya sea a nivel de jugabilidad, sonido, gráficos o una mezcla de ellas y que pasaron sin pena ni gloria por motivos diversos. 

 

RELACIONADO  Top 5: videojuegos basados en clásicos del cine

Gracias a nuestro equipo de arqueólogos gamers que investigan las profundidades de la emulación, Cultura Geek te trae una lista de 10 joyas de los arcades que probablemente nunca viste y que deberías jugar ya mismo. Llenate el bolsillo de fichas digitales” y dejá todo que esto va a estar bueno.

Exerion (1983 – Jaleco)

Quizás hayas tenido la suerte de cruzarte con este juego en los salones si tenés más de 40. Si no lo hiciste y te gustan los shooters de naves, este te va a encantar por su uso de las físicas y su perspectiva pseudo 3D, que lo hacen un adelantado a la época, además de una gema oculta.

Psychic (1987 – Jaleco)

Ya lo mencionamos en la lista de los mejores plataformeros de los 80, pero no por eso deja de ser una gema oculta de los arcades. Sus hermosos gráficos, su espectacular música y un gameplay variado gracias a los cinco personajes disponibles, hacen que este poco conocido arcade merezca un lugar entre esos tesoros ocultos que tenés que jugar.

In the Hunt (1993 – Irem)

Este frenético y difícil arcade de submarinos cuenta con un pixel art exquisito, que mostró las bases artística del juego que luego desarrollaría este mismo equipo: el clásico inoxidable Metal Slug. Su mecánica de combate en el que podemos disparar tanto hacia adelante como hacia arriba (que nos deja disparar incluso a aviones y helicópteros) hacen de este “comefichas” una prueba ideal para los que buscan un desafío.

 

RELACIONADO  Top 5: razones para volver a instalar Pokémon Go en tu celular

Radiant Silvergun (1998 – Treasure)

La desarrolladora japonesa Treasure, expertos en lanzar maravillas jugables como Gunstar Heroes e Ikaruga, se despachan con este shoot’em up que nos pone al mando de una nave. Disponemos de tres tipos de disparos que al ser combinados generan otros tipos de ataques que debemos cambiar continuamente, para aprovechar su potencial. Además contamos con una especie de “espada láser” en el frente de la nave para eliminar los enemigos que logren llegar muy cerca nuestro. Difícil pero tremendamente adictivo.

Metamorphic Force (1993 – Konami)

Este beat’em up posee unos hermosos gráficos y, si bien su gameplay no es especialmente original, la capacidad de transformar nuestros personajes humanos en bestias y sus controles ajustados lo hacen un juego para disfrutar con cada paso que avancemos. Esta joya oculta es mejor jugarla de a dos para mayor “placer animal”. 

C. O. W. – Boys of Moo Mesa (1992 – Konami)

El creador de las Tortugas Ninja tuvo otro éxito que derivó en otra serie animada de unas vacas que se visten como cowboys (sí, suena raro, pero nada que unas tortugas que comen pizza y se visten de ninja no pueda superar). Esta serie a su vez dio pie a este arcade, que sin duda gustará a los amantes del Sunset Riders y que incluye escenas de vuelo, nado y carros. Un pack de acción total.

Top Hunter (1994 – SNK)

La NEO GEO fue una de las consolas más caras de la historia y con razón: era como tener un arcade en tu casa, literal. Cada juego es una muestra de la potencia de este monstruo y este divertido scroller mezcla de beat’em up y plataformas te va a encantar, más si lo jugás con otra persona. No te lo pierdas.

 

RELACIONADO  Top 5: juegos Free To Play (gratuitos) para jugar en la consola Nintendo Switch

Ninja Baseball Bat Man (1993 – Irem)

No te confundas, no es el encapotado. Este superhéroe es un ninja, se llama “Bat man” (con un espacio en el medio) porque usa un bate de baseball como arma para enfrentar a enemigos tan mortales y delirantes como cartas de póker con pies, guantes gigantes e incluso pelear contra un avión… .dentro de otro avión. Una locura japonesa de pies a cabeza que merece unas fichas por lo divertido que es y que te hará encontrarte en el camino con muchas más sorpresas.

Elevator Action Returns (1994 – Taito)

El primer Elevator Action de 1983 es un clásico de los arcades por sí mismo, pero pocos conocieron su secuela de los 90’s, que perfeccionó la fórmula inicial y la extendió. Esta vez podemos manejar tres personajes con distintas características y una variedad de escenarios que sin duda pondrán a prueba tus reflejos en medio de explosiones a lo Michael Bay, helicópteros gigantes y terroristas que atacan en todo tipo de escenarios.

The Outfoxies (1994 – Namco)

Antes de que Nintendo nos sorprendiera con el primer Super Smash Bros de 1999, podemos encontrar varios elementos de la franquicia de la N en este delirante arcade de pelea 2D. Podemos jugar con personajes tan locos como un mono vestido de traje, un científico en una silla de ruedas con un brazo mecánico o unas hermanas gemelas que no se separan. Ideal para jugar con amigos con una cerveza de por medio debido a lo caótico y ridículo de la premisa, que lo convierten en un juego de “culto”.

Por Daniel Belvedere para Cultura Geek

Comenta!