Gearbox, creadores de Borderlands, fue adquirida por 1300 millones de dólares por Embracer Group

Embracer Group, los dueños parciales de THQ Nordic, adquirieron la desarrolladora Gearbox en un acuerdo multimillonario para crear nuevas IP. Leé más detalles, ¡a continuación!

La creadora de la saga Borderlands, Gearbox Entertainment, fue adquirida por la firma sueca Embracer Group. Este grupo, anteriormente conocido como THQ Nordic AB, pagó la suma de $1.3 mil millones de dólares estadounidenses por la adquisición. El anuncio se realizó el miércoles 3 de febrero.

Tras una seguidilla de adquisiciones e inversiones en diferentes jugadores de la industria, esta semana fue el turno de Gearbox. La desarrolladora así se convirtió en el séptimo grupo en operar dentro del paraguas de Embracer Group junto a THQ Nordic, Saber Interactive, Koch Media, DECA Games, Amplifier Game Invest, y Coffee Stain Holding. El pago inicial para adquirir acciones fue de $363 millones, mitad en dinero, mitad en acciones de Embracer, y podría generar una ganacia de $1.3 mil millones de dólares para Gearbox si alcanza ciertas metas financieras en los próximos seis años.

Randy Pitchford, el hombre a la cabeza Gearbox, mantendrá su posición tras la adquisición. Embracer dijo que es “uno de los desarrolladores independientes más creativos y valiosos del mundo“. Por su lado, la desarrolladora comunicó que “recién estamos empezando y esta transacción no es solo un estímulo para el talento de nuestra compañía manejada por los empleados, sino un propulsor para un emocionante futuro que planeamos“.

En noviembre pasado, Embracer adquirió 18 estudios en un día, y según lo que explicaron en mayo, tienen 118 juegos en camino. Seguramente esta cifra subió muchísimo desde entonces, pero su próximo gran proyecto es Biomutant que llega el 25 de mayo de 2021. Por su lado, el último gran proyecto de Gearbox fue Borderlands 3, saga que además tiene una película en camino, y su próximo juego es Homeworld 3. Sin embargo, aparentemente su próximo proyecto será una saga completamente nueva de la cuál no sabemos nada hasta ahora.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated