GDC 2020: los organizadores “analizan la situación” del coronavirus pero Sony, Epic, Microsoft y ahora Amazon ya se bajaron de la feria

La edición 2020 de la GDC, la conferencia de desarrolladores de videojuegos, peligra debido al coronavirus a medida que más expositores abandonan barca. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Los organizadores de la Game Developers Conference, una de las más importantes del mundo para los desarrolladores, aseguran que controlan de cerca la situación del coronavirus. Sin embargo, y a pesar de que tratan de llevar calma al público y expositores, gigantes como Amazon, PlayStation, Epic, Microsoft, y Unity ya confirmaron que no estarán presentes. Así, desde la web oficial del evento se afirmó que “analizamos de cerca la situación del Coronavirus (COVID19 o 2019-nCoV) en China para mantener a la comunidad de GDC al tanto de los últimos eventos.”

El coronavirus tuvo un impacto sin precedentes en la industria de los videojuegos y la tecnología; y causó desde demoras a cancelaciones de eventos y más. Por ejemplo, PAX East estuvo bastante menos cargada de grandes nombres mientras que MWC, la convención de smartphones, fue cancelada por completo debido a la preocupación por la salud pública. Camino a esta edición de GDC, gigantes como Sony, Electronic Arts, Facebook, Kojima Productions y más anunciaron que no estarían presentes, pero a medida que el evento se acerca hay todavía más bajas en la asistencia y se estima que puede llegar a cancelarse por completo.

RELACIONADO – PlayStation 5: Gamestop filtra más especificaciones de como será el hardware

El 25 de febrero, los organizadores habían declarado que el evento se realizaría “tal como fue planeado“en la ciudad de San Francisco, a pesar de la creciente preocupación por el virus. Un vocero de la GDC indicó que “el departamento de salud pública de California, el departamento de salud de San Francisco y la Asociación de Viajeros de San Francisco mantienen su apoyo a los eventos públicos“.Sin embargo, llegado el 27 de febrero, más y más gigantes anunciaron que se ausentarían entre los que estaban los creadores del motor Unity, Epic y Microsoft.

RELACIONADO – Platinum Games anunció Project G.G., lo nuevo del gran Hideki Kamiya, creador de Bayonetta

El equipo de Epic anunció su cancelación por Twitter, donde declaró “estamos felices de poder participar de GDC 2020. Desafortunadamente, la incertidumbre acerca de las preocupaciones de salud hizo que enviar a nuestros empleados sea inviable y por eso tomamos la dificil decisión de cancelar“. Microsoft hizo lo mismo, al indicar que tendrían “abundante cautela” tras ver las guías de las autoridades globales. “La salud y seguridad de nuestros jugadores son nuestra mayor priodidad“, dijeron en su blog oficial.

Todavía no está del todo claro si el evento se cancelará por completo o se realizará aún con estas numerosas bajas. Vale la pena indicar que GDC 2019 logró el record de 29.000 asistentes. La edición 2020 tomará lugar entre el 16 y 20 de marzo.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?