Gaming: un estudio sugiere que algunas personas captan más FPS que otras

El apartado de FPS es un tópico que la gente del gaming reconoce y, tras un informe, parece que no todas las personas los captan igual. Más información, ¡en esta nota!

¿Existe una ventaja natural en el gaming solo por la vista? Según un estudio realizado por Trinity College Dublin, comandado por el académico llamado Clinton Haarlem y publicado en la web PlosOne, algunas personas pueden reconocer/captar más FPS que otras. Esto sería un hecho que reflejaría un beneficio a la hora de jugar o competir en los videojuegos y otras disciplinas que involucren reflejos visuales.

Para dar contexto, las siglas FPS corresponden a la frase Frames per second o Fotogramas por segundo en español. Esto básicamente hacer referencia a la cantidad de fotogramas que aparecen en tu pantalla a la hora de disfrutar una entrega. Mientras mayor sean los FPS, resultará en una experiencia con mejor fluidez y respuesta. Sin embargo, al final del día somos los seres humanos quienes ponemos a prueba nuestras habilidades, algo que TCD decidió analizar.

Representación de la diferencia visual entre 24, 30 y 60 FPS

Con el objetivo de medir la Resolución Visual Temporal (RVT), Haarlem y su equipo de trabajo reclutó a unos 88 voluntarios para un simple ejercicio. Cada participante, de rango etario entre los 18 y 35 años, fue situado frente a una serie de luz parpadeante que titilaba en reiteradas ocasiones por varios segundos. Por un lado, parte de los participantes afirmaron que veían una luz constante, cuando en realidad el destello mantenía una frecuencia de 35 parpadeos por segundo.

De manera contraria, otro grupo sometido al mismo proceso pudo visualizar con claridad no sólo los 35 FPS sino que también hasta 60 FPS, una medida similar a los números integrados comúnmente en la actual generación de videojuegos. Como resultado, el informe llevado a cabo desde noviembre 2023 arrojo que existen diferencias entre personas a la hora de recibir o detectar las frecuencias. Si esto lo llevamos al ambiente del gaming, puede representar una ventaja ya que “tienen acceso a un poco más de información visual por intervalo de tiempo”, declaró Clinton Haarlm en su informe.

Como datos adicionales, Trinity College Dublin afirmó que la RVT puede conversarse a través de los años y el sexo del individuo no representa un factor diferencial a tener en cuenta. Para conocer todas las novedades del ecosistema ligado al gaming, la data sobre los anuncios recientes relacionado a películas, series y mucho más, no dudes en visitar la web de Cultura Geek.

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