Game of Thrones: Lo que tenés que saber antes del estreno de la quinta temporada

La cuarta temporada de Game of Thrones fue una de las más intensas hasta ahora. Con la quinta por estrenarse el domingo 12 de abril, vamos a volver a ver un montón de caras conocidas y algunas no tanto. Para no perdernos de nada y poder disfrutar del estreno de la nueva temporada, recordamos brevemente en qué quedaron nuestros personajes favoritos.

{ADVERTENCIA: Esta nota está llena de SPOILERS. Obviamente.}

Tyrion Lannister: después de ser acusado de matar al Rey y ver cómo sus seres queridos se turnan para traicionarlo y/o dejarlo de lado, y cómo La Montaña aplasta, muy literalmente, sus últimas chances de libertad, Tyrion escapa de la cárcel con ayuda de su hermano Jaime y de Varys, quienes habían organizado una ruta de escape en barco. Antes de escapar, Tyrion asesina a Tywin Lannister, su padre, con una ballesta y mucho dramatismo. El enano favorito del pueblo se encuentra junto a Varys en un barco con rumbo desconocido, lo amamos.

Jon Snow: lo último que vemos del bastardo de Ned Stark, luego de quemar el cádaver de Ygritte, es que se enfrenta a Mance Ryder y su ejército y que lo vence con ayuda de Stannis Baratheon. Se supone que la Night’s Watch es independiente de las políticas de los Siete Reinos, por lo que no sabemos qué puede pasar con la presencia de Stannis en El Muro, ni cómo se reorganiza la Night’s Watch frente a lo que sea que viene del Norte. Lo único que esperamos es que en la Quinta Temporada, Jon tenga a alguien que le recuerde que no sabe nada.

Arya Stark: la menor de las hermanas Stark (y nuestra favorita si somos honestos) sigue alejándose cada vez más de King’s Landing, luego de escapar del Sabueso mientras peleaba con Brienne de Tarth, Arya llega a un puerto dónde mediante la moneda que le dio Jaqen H’ghar emprende viaje a Braavos. No sabemos qué está por pasar con Arya, pero sabemos que va a estar buenísimo.

Sansa Stark: la quinta temporada promete bastante para la hermana mayor de Arya, quién bajo la influencia/protección de Littefinger, lo ayuda a tomar el poder de The Vale. Esperamos que finalmente esta sea la temporada en que Sansa se avive un poco.

Daenerys Targaryen: la historia de Daenerys se puede resumir en una palabra: Quilombo. Dany se encuentra como líder de una ciudad llena de esclavos liberados, con pretendientes de sobra y con sus Dragones fuera de control (Hay dos encadenados debajo de una pirámide y uno al que no puede encontrar) a este paso la vemos lejos de su “Destino”: invadir Westeros y retomar el trono para los Targaryen.

A rasgos generales, en esto andan los personajes principales. Recordemos además que la rivalidad Lannister-Martell se va a ver encendida por la muerte de Oberyn Martell, y que Jaime Lannister está camino a Sunspear para entregar el cádaver de La Serpiente, apaciguar las aguas y cuidar de Myrcella (La Lannister olvidada, hermana mayor de Tommen).

Además tenemos a Cersei, luchando por mantener el control sobre Tommen y por repeler la influencia de Margaery Tyrell sobre el Rey de turno, y quién todavía no sabe que Tyrion escapó de King’s Landing con ayuda de Jaime ni que su padre está muerto.

A esto se le suma la lucha de poder de los Greyjoy en el norte, la incertidumbre de qué va a pasar con Winterfell, el hecho de que los White Walkers todavía no hicieron nada interesante y la introducción de las Sand Snakes; las hijas de Oberyn Martell, que tienen pinta de que van a romper todo.

 

La quinta temporada de Game of Thrones promete y muchísimo. Lo único, les recordamos: por las dudas, no se encariñen con nadie.

VIDEO: Mirá el Trailer de la Temporada 5 de Game of Thrones. Advertencia: corrés el riesgo de quedar muy manija.

¿Qué es lo que más querés ver en la Quinta Temporada? ¿Qué esperas que pase? ¡Contanos en los comentarios! Pero sin Spoilers, no sean mala gente. 

Comenta!