Game Of Thrones: Qué nos dejó el primer capítulo y cómo sigue la historia

El estreno del primer episodio de Game of Thrones dio un pantallazo de lo que se verá a lo largo de la séptima temporada y situó a cada uno de los protagonistas en un lugar y con un objetivo. Nuevas teorías y easter eggs no pararon de surgir ¡y en esta nota te contamos todo!

La ante-última temporada de la saga de libros escrita por George RR Martin estrenó en HBO el 16 de Julio, y no podemos dejar de lado las señas imperceptibles, o no tanto, que nos guiarán para conocer un poco más la historia que está por venir. Acá van los seis puntos claves a tener en cuenta:

Atención: Esta nota está llena de SPOILERS!!!

Jon Snow, Sansa Stark, Sam Turley y Dragonglass

Como pudimos apreciar en el capítulo, comienza a gestarse una nueva relación entre Sansa y Jon, y su lucha interna por el “poder”. Todo comienza en el momento de la reunión para decidir el destino de los Umbers y los Karstarks (ambos traidores a la casa Stark en la lucha de los bastardos ya que apoyaban a Ramsey Bolton). Los primeros son responsables de la muerte de Rickon Stark, ya que ellos se lo entregaron en bandeja al bastardo. Aquí Jon decide no destituir a las familias de sus castillos, ya que los hijos no tienen por que pagar el error de sus predecesores, y los hace jurar lealtad a los Starks.

RELACIONADO – George R.R Martin: “Estamos trabajando en 5 precuelas de Game of Thrones”

Jon cree que el norte para vencer a los White Wakers necesita permanecer unido. En cuanto a Sansa, su aporte fue: Castigar a los traidores y recompensar a los leales. La pregunta es con su política de amor y paz ¿Jon no estará repitiendo los mismos errores que Ned y Robb?

Por otro lado, cuando Jon recibe el cuervo de Cersei diciendo que “se arrodille a su poder o verá las consecuencias” su hermana lo aconseja con una frase muy poco alentadora: “Tú eres militar, pero la conozco, si eres su enemigo, no se detendrá nunca hasta destruirte. Siempre encuentra una manera de aniquilar a todos los que se cruzan en su camino”.

RELACIONADO – ¿Catelyn Stark vuelve a Game of Thrones?¿Quién es Lady Stoneheart?

“Aprendi mucho de ella” contesta a Snow sobre su acusación de admirar a la leona más temeraria del Westeros. ¿Y que habrá sido eso? Astucia, ambición y cinismo. Para Cersei cualquier ser que no sea Lannister, puede ser enemigo, y así se puede observar a Sansa en esta temporada: Jon y Brienne of Tarth son su única familia, que ella sepa por el momento; El resto, incluido y, sobre todo, LittleFinger, puede estar seguro de no contar con la pelirroja como respaldo.

¿Qué sigue haciendo LittleFinger en Winterfell? Sabemos que él solo se preocupa por su bienestar pero ¿qué más está en juego para el enamorado de Sansa?. Su apasionada súplica a la muchacha por el árbol del corazón al final de la temporada pasada, y su acoso continuo, es sólo parte de su plan maestro. Un hombre de baja natalidad, se lo puede observar que está sediento de poder – y piensa que un matrimonio con Sansa Stark es la forma de adquirirlo (ya que fallo en la conquista a su madre y luego asesino a su tía). Entonces, ¿qué quiere? En el fondo, todo lo que quiere es sentarse en el trono de hierro, eso ya lo sabemos desde la primera temporada, y con Sansa a su lado, podrían ser una pareja temible de poder. Su forma de actuar supone poner a Sansa contra su hermano, pero ella sabe cómo funciona la mente de Littlefinger, y esta vez, ya está unos pasos por delante.

Por otro lado, Samwell Tarly intensifica su labor en búsqueda de la única protección contra los White Wakers: el dragonglass. Al encontrar en el sector “prohibido” un libro sobre el tema, Sam descubre que bajo el castillo de Dragonstone se encuentra una montaña del material que los podría llevar a la victoria. Inmediatamente envía un cuervo a su amigo en el norte con la información. ¿Esto llevará a Jon armar una alianza con la madre de los dragones para vencer a los “congelados”?

Atención: Sabemos que en la página opuesta a la de la montaña de Dragonstone de dicho libro, hay un párrafo que, aparentemente, sugiere que comer dragonglass puede curar la “escala de grises”, la “enfermedad” que trae Jorah Mormont desde temporadas pasadas y por la cual se alejó de su amor. ¿Volverá a cruzarse con Daenerys?

Daenerys

Daenerys Targaryen finalmente está en casa, Dragonstone la recibe en silencio y penumbras. Pero, ¿cuál es su próximo paso? En la promoción de la próxima semana, vemos a Daenerys junto a dos de sus aliados, Yara Greyjoy y Ellaria Sand, en la sala de estrategia del castillo. El posible próximo paso será conquistar Casterly Rock y enviarle un mensaje a Cersei ya que estaría atacando la casa ancestral de los Lannister. ¿Qué podría salir mal? Quizá el malévolo tío de los Greyjoy, actual rey de las Islas de Hierro, genere un desperfecto en este plan, teniendo en cuenta que le prometió lealtad a los Lannister, y un regalo a Cersei, con tal de lograr ser su marido.

Bran y su visión

Cada vez que Bran tiene una de sus visiones, crea un puente de tiempo entre el pasado, presente o futuro. Cuando Bran ve, antes de atravesar el muro de hielo, al Rey de la Noche y su horda de luchas marchando en el viento y la nieve, en realidad está viendo una visión desoladora del futuro. Aparece Wun-Wun y su único ojo lo delata. El gigante murió en Winterfell, así que para que se uniera al ejército de muertos vivientes, ellos tienen que estar al sur del Muro en el momento de la visión. Desde que Bran se vio marcado por el Rey de la noche la temporada pasada, selló el destino del muro en esta temporada, pasando y rompiendo así su barrera mágica. Esto demostraría que ¿Bran es el culpable de que los White Wakers logren sobrepasar el muro?

RELACIONADO – Game of Thrones: ¡Mirá la actuación de Ed Sheeran en el estreno!

¿Es el perro un Azor Ahai?

Azor Ahai es una figura mesiánica y semejante a Cristo en la religión del Señor de la Luz, quién, mediante Melissandre, devolvió a la vida a Jon Snow. Gracias a ella, sabemos que él o ella están destinados a ser los salvadores de Westeros. ¿Podría esa persona ser el perro? Sabemos ahora que Sandor Clegane puede leer las llamas (gracias al momento que lo hacen mirar al fuego sus acompañantes) – habiendo sido quemado a una edad temprana – y como dice la leyenda, El Príncipe que fue Prometido, o Azor Ahai, podrá “renacer en medio de la sal y el humo”. Técnicamente, The Hound renació de ambos, habiendo sobrevivido el humo como un niño y la sal en la Batalla de Blackwater. El miedo al fuego del sabueso (y su desconfianza hacia la religión en general) puede haber estado prefigurando su heroico destino todo el tiempo. Ahora todo lo que necesitamos es una visión de él blandiendo Lightbringer, la espada flameante de Azor Ahai.

¿Qué detalles jugosos nos traerá este segundo capítulo? El mismo se trasmitirá este domingo, 23 de julio a las 22 horas por HBO.

Comenta!