Game of Thrones: 5 datos imprescindibles del episodio 5 que van a cambiar todo

El episodio 5 de Game of Thrones reveló información muy importante que cambiará el rumbo de la historia. Si ya viste el capítulo seguí leyendo y conocé esos datos que tal vez pasaste por alto pero son esenciales.

– ALERTA SPOILERS del episodio 5 de la temporada 7 de Game of Thrones – 

Gilly revela que Jon Snow es hijo legítimo Targaryen y único heredero del trono.

“¿Qué significa la anulación?” pregunta Gilly a Samwell preocupada mientras lee el diario de High Septon Maynard. Un Sam impaciente explica que significa terminar un matrimonio para que alguien pueda casarse con otra persona. Gilly continúa leyendo y dice que la anulación que Maynard describe en el libro habla de un “Príncipe Rhaegar” que se casó con otra persona en una ceremonia secreta en Dorne. Ni Sam ni Gilly entendieron el significado de esto, pero un millón de personas en las redes sociales quedaron en estado de shock. ¿Por qué? Porque esto significa que el hermano de Daenerys, Rhaegar, anuló su matrimonio con su primera esposa para casarse con la madre de Jon Snow, Lyanna Stark. Jon no es un bastardo en absoluto, sino más bien legítimo heredero al trono.

Después de que nos enteramos que Rhaegar y Lyanna estaban enamorados y tuvieron a Jon (lo develan en el final de la sexta temporada), la cuestión de la legitimidad de Snow y su identidad siempre fue una gran incógnita, ya que los únicos que saben la verdad son Ned Stark (que está muerto) y Bran Stark que aún no se encontró con Jon para contarle. Rhaegar ya estaba casado con Elia Martell y tenían dos hijos juntos: Aegon y Rhaenys. Para entender un poco más las relaciones entre cada personaje, les dejamos este árbol genealógico que explica cómo quedarían las cosas hasta hoy:

En el quinto episodio también hubo una escena que confirmaría que Jon Snow en realidad es Jaehaerys Targaryen. ¿Cuál? Sin dudas fue de las más comentadas en las redes sociales, cuando Jon acaricia a Drogon, y el enorme dragón, se deja.

¡Mirá las reacciones de la gente!

Daenerys mata al padre y hermano de Sam y él se convierte en el único heredero y cabeza de la familia Tarly.

Al final de ep 4, Daenerys derrota al ejército de los Lannister. Los pocos soldados que quedan le juran lealtad a la Reina de los Dragones menos Randyll y Dickon Tarly, padre e hijo respectivamente. Ambos son incinerados por el fuego de Drogon en segundos. Así, Samwell se convierte en el único heredero de la casa Tarly. Pero Sam se va de la Ciudadela antes de enterarse todo esto.

Cersei está embarazada y Jaime es el padre.

Una bomba que no esperábamos. Jaime le explica a Cersei que deben considerar un “armisticio” para luchar contra el ejército de los muertos. Cersei le dice a Jaime: “Lo que sea que esté en nuestro camino, lo derrotaremos, para nosotros, para nuestra casa, por esto”. Cuando ella dice “por esto”, pone las manos sobre su estómago dando a entender que está embarazada. Jamie la mira, levanta las cejas, y pregunta: “¿Quién dirás que es el padre?”. Cersei responde: “Tú”. Jaime responde: “A la gente no le gustará eso”. Cersei se pone de pie y le pregunta: “¿Te acordás lo que nuestro padre solía decir sobre la gente?”. “El león no se preocupa por las opiniones de las ovejas”, responde Jaime.

Todo esto nos lleva a pensar en la profesía de Cersei que dice que ella iba a tener tres hijos a los que iba a ver morir. Hecho. Pero la otra parte afirmaba que el “menor de los Lannister” le iba a quitar la vida. Cersei siempre creyó que Tyrion sería el causal de su muerte, pero ahora podría ser el bebé que lleva en su vientre.

LittleFinger tiene algo entre manos y Arya lo sigue de cerca.

En el episodio 3 nos enteramos de que a pesar de muchas invasiones y un incendio que destruyó todo en la temporada 2, Winterfell todavía tiene una sala donde el maestre Luwin guardó una copia de cada papiro que enviaron con los cuervos a King’s Landing y esa data no se le escapó a Littlefinger. Entonces, ¿qué es lo que encuentra Arya? La joven lee el rollo que Cersei obligó a Sansa a escribir en la primer temporada. El papiro iba dirigido Robb Stark. Ahora, lo que no estamos seguros es por qué Littlefinger quiere poner en contra a las hermanas Stark, qué trama, por qué espía a Arya, por qué quería que lea eso, qué piensa Sansa. ¿Ustedes qué creen?

Sir Jorah Mormont vuelve con Daenerys y se encamina a una difícil misión al norte con Jon Snow, Tormund, Sandor “The Hound” Clegane, Gendry y “La Hermandad”.

La única forma de convencer a los Lannister de que existen los White Walkers y conseguir su apoyo, es llevándoles uno para que lo vean. Jon, Davos, Gendry (sí, volvió el hijo bastardo de Robert Baratheon), Jorah y compañía, se van al norte para encontrarse con el temido Night King.

El sexto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones llegará el próximo domingo 20 de agosto. A continuación pueden ver el emocionante adelanto:

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated