Game Awards: todos los ganadores de la historia del premio a juego del año

En los The Game Awards 2021 el juego del Año (GOTY) fue It Takes Two, pero ¿Qué otros títulos se llevaron este reconocimiento años anteriores? Conocelos ¡acá!

Los Game Awards son híper conocidos en el mundo gaming y cada año marcamos en el calendario la fecha para prendernos a la premiación más importante de los videojuegos. La primera vez que se celebraron fue el 5 de diciembre de 2014 y además de premiar a los mejores juegos del año en diversas categorías, la gala también sirve como medio para la presentación de futuros títulos y contenidos descargables. Sin embargo, esta vez nos vamos a enfocar en la categoría más importante: Juego del Año, pero todos los ganadores desde 2014 a hoy.

2014 – Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition, el videojuego de rol y acción​ desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts,​​ fue el primer ganador de los Games Awadrs durante su primera edición. El tercer juego de la franquicia Dragon Age, el primero se llama Dragon Age: Origins y lo sigue Dragon Age II, fue el favorito dentro de Bayonetta 2, Dark Souls II, Hearthstone y Middle-earth: Shadow of Mordor.

 2015

El ganador al juego GOTY de los Games Awards 2015 fue nada más ni nada menos que The Witcher 3: Wild Hunt y se disputo entre Bloodborne, Fallout 4, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain y Super Mario Maker. The Witchet 3 es el tercer título de la saga de rol desarrollado y publicado por la compañía CD Projekt RED y distribuido por Warner Bros, The Witcher y The Witcher 2: Assassins of Kings son los juegos anteriores.

2016

Overwatch compitió codo a codo con DOOM, Inside, Titanfall 2 y Uncharted 4: A Thief’s End durante los Games Awards 2016. Sin embargo, el videojuego de disparos multijugador en primera persona multijugador desarrollado por Blizzard Entertainment fue quien se llevó el título ese año.

2017

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por la filial Nintendo EPD en colaboración con Monolith Soft y publicado por Nintendo se llevó el galardón durante el 2017. El título estuvo listado con: Super Mario Odyssey, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Persona 5 y Horizon Zero Dawn.

2018

Durante los Games Awards 2018 los videojuegos que estuvieron como elegido para llevarse el premio al juego del año fueron: Assassin’s Creed Odyssey, Marvel’s Spider-Man, Monster Hunter: World, Celeste, Red Dead Redemption 2 y God of War. Sin embargo, quien se hizo del título GOTY fue God of War, el videojuego de acción-aventura desarrollado por SCE Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment.

2019

Sekiro: Shadows Die Twice, el videojuego de acción y aventura desarrollado por From Software y distribuido por Activision, se llevó el título del juego GOTY del 2019 durante los Games Awards. El videojuego estuvo listado con Death Stranding, Control, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2 y The Outer Worlds.

2020

El año pasado, es decir en la edición de los Games Awards 2020, los elegidos para llevarse el título fueron Animal Crossing: New Horizons, DOMM Eternal, Final Fantasy VII Remake, Ghost of Tsushima, Hades y The Last of Us Part II. Finalmente quien se hizo del título del GOTY del 2020 fue The Last of Us Part II, el videojuego de acción y aventuras desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Interactive Entertainment. 

2021

En esta edición 2021 de los Games Awards, quien se llevó el premio al videojuego del año fue It Takes Two, el juego de plataformas de acción y aventuras desarrollado por Hazelight Studios y publicado por Electronic Arts. Este fue elegido entre Deathloop, Metroid Dread, Psychonauts 2, Ratchet & Clank Rift Apart y Resident Evil Village.

Posteos relacionados

Team Fortress 2: Valve lanzó una actualización tras 7 años ¿qué agregaron?

The Last of Us dejó de ser la serie más vista de Max – ¿Cuál la superó?

PlayStation asegura que podés jugar tres años sin parar con PS Plus

1 comentario

Game Awards 2022: ya sabemos la fecha y lugar donde se celebrará la entrega de premios más importante – Flipr 22 agosto, 2022 - 15:47
[…] otro lado, este evento busca superar lo hecho el año pasado, cuando superaron los 85 millones de espectadores entre todas sus transmisiones. Este año el […]
Add Comment