Los Game Awards 2016 serán trasmitidos por Twitter, Facebook, Xbox y más

Los Game Awards de este año, donde estarán presentes las estrellas y videojuegos más importantes, no serán transmitidos por televisión, sino que podrán verse de forma gratuita y exclusivamente online en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Snapchat, Twitch, Xbox Live y más. ¡Enterate cómo!

game-awards-2016-culturageek-com-ar

Este año estuvo lleno de pesos pesados en materia de Gaming, así que los Game Awards de 2016 van a ser un espectáculo más que interesante. Si contaban con verlo por televisión, tenemos malas noticias. Por otro lado, si contaban con verlo online, ¡tenemos noticias geniales! Los premios de este año van a ser transmitidos a través de seis redes distintas el 1º de diciembre, para que nadie se quede con las ganas.

banner youtube culturageek.com.ar

Geoff Keighleyuno de los periodistas más conocidos de la escena gamer en los Estados Unidos, y organizador de los Game Awards comentó a Variety que muchas cadenas de televisión de su país lo contactaron con ofertas para transmitir la ceremonia, pero que él se negó rotundamente. ¿Por qué? Porque, para él, el foco de estos premios es que lleguen a la mayor cantidad de gente posible de manera libre y gratuita a través de internet. Esto también tiene que ver con la baja audiencia que tuvieron otras premiaciones como los Emmys y los MTV Video Music Awards de este año.

the game awards-2016-culturageek.com.ar

RELACIONADO: GDC 2016: ¡conocé a los ganadores de los GDC Choice Awards!

Los lugares donde vamos a poder ver los premios desde casa son:

  • Twitter: Esta es la primera vez que una entrega de premios se transmite en vivo a través de Twitter. Además, se realizarán encuestas y la información se mostrará en el streaming.
  • Facebook Live: Además de transmitir en vivo los premios, la empresa de Mark Zuckerberg organizó el Backstage Facebook Live Room un lugar donde los nominados y los anfitriones podrán interactuar con el público del otro lado de las pantallas.
  • NextVR: Esta será la primera ceremonia de entrega de premios que se transmita íntegramente en VR 360° a través de la aplicación Live VR. El Teatro Microsoft, donde será el evento estará lleno de cámaras 360° y, además, tendrán una cámara robótica en el escenario creada específicamente para esta fecha, que se moverá permanentemente para que no nos perdamos ni un minuto.
  • Snapchat: Sí, Snapchat sigue vivo y transmitirá una historia en vivo de los Game Awards.
  • Xbox Live: Los usuarios de Xbox no solo van a poder ver el show, sino que también van a poder “apostar” a los ganadores para competir con sus amigos y escalar en un ranking de los puntajes más altos.
  • Twitch: Los streamers van a poder retransmitir el evento desde sus propios canales con la opción de comentarlo en vivo con sus seguidores. Además, algunos streamers van a tener acceso exclusivo al Teatro Microsoft para transmitir desde ahí.

the game awards-2016-culturageek.com.ar

¡No digas que no te avisamos, a estar atento! Seguí los Game Awards 2016, el Jueves 1º de Diciembre desde el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Comenta!