El coronavirus hizo que se cancelen montones de partidos de fútbol y eventos, y por eso los equipos tomaron las redes con propuestas bastante únicas. Conocé sus actividades, lo que se viene, y más, ¡a continuación!
El brote internacional de coronavirus tuvo montones de efectos impensados en la economía, el mundo de las artes, la tecnología y el deporte. Uno de los más curiosos es el efecto sobre el fútbol, que prácticamente vio toda su actividad detenida en muchísimos países de todo el mundo. El caso de los equipos ingleses es bastante curioso dado que, a pesar de la suspensión de las fechas, los equipos no se quedaron sin disputar otro tipo de encuentros.
La FA, Liga Premier y EFL tomaron la decisión unánime de suspender todos los partidos hasta el 3 de abril por prevención contra el coronavirus. Esto no desencadenó la desaparición de las redes sociales, sino más bien que las rivalidades y encuentros pasen al mundo virtual. Por ejemplo, uno de los partidos estipulados iba a ver al Watford enfrentarse al Leicester City, e hicieron exactamente eso… en Football Manager 20. Sports Interactive, creador del juego, es justamente sponsor del club, así que no sorprende mucho, pero más de 700,000 fanáticos visualizaron el encuentro en Twitter.
The show must go on 👀
Watford vs @LCFC brought to you by @FootballManager!
Come on you 'Orns…#WATLEI pic.twitter.com/VFDaWJKDhg
— Watford Football Club (@WatfordFC) March 14, 2020
RELACIONADO – ¡Vuelve la Argentina Game Show 2020!: se celebrará del 23 al 25 de octubre en Costa Salguero
Más equipos se sumaron a la iniciativa, con motivo de mantener a sus fanáticos entretenidos y dentro de sus casas. Por ejemplo, el Southampton decidió que un superfan jugaría lo que hubiese sido su próximo partido – uno contra el Norwich en FIFA 20 ante miles de personas. El Gillingham hizo algo parecido al jugar contra Fleetwood Town y ganar 16-0. Seguro que hubiera salido así en la vida real, ¿no?
We’re LIVE! 🎮Watch as #SaintsFC take on #NCFC in an @EASPORTSFIFA battle 👊 https://t.co/hkizY6RmoQ
— Southampton FC (@SouthamptonFC) March 15, 2020
RELACIONADO – FIFA 20: Independiente se consagró bicampeón de la Copa IESA Elite
Otros encuentros que se realizaron ni siquiera tenían que ver con el futbol y los videojuegos. El Manchester City y Southampton se enfrentaron online… en una batalla de tateti.
In with the high press! 💪 pic.twitter.com/uhNmXopoO3
— Manchester City (@ManCity) March 14, 2020
Por su lado, el Hull eligió llevar los encuentros al campo internacional y desafió al Bayer Leverkusen de Alemania a un juego de Conecta 4 o 4-en-línea, el juego donde tenés que alinear cuatro fichas del mismo color.
IT’S ALL OVER!!!! THE TIGERS HAVE DONE IT!!!
⚪ï¸ðŸ¯ðŸ¯ðŸ¯âšªï¸âšªï¸âšªï¸
⚪ï¸ðŸ”´ðŸ¯ðŸ”´âšªï¸ðŸ¯âšªï¸
⚪ï¸ðŸ¯ðŸ”´ðŸ”´âšªï¸ðŸ”´âšªï¸
⚪ï¸ðŸ¯ðŸ¯ðŸ”´âšªï¸ðŸ”´ðŸ”´
⚪ï¸ðŸ”´ðŸ¯ðŸ¯âšªï¸ðŸ”´ðŸ¯
ðŸ¯ðŸ¯ðŸ”´ðŸ”´âšªï¸ðŸ¯ðŸ”´
ðŸ¯ðŸ¯ðŸ”´ðŸ¯ðŸ¯ðŸ”´ðŸ”´
🔴ðŸ¯ðŸ¯ðŸ¯ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´#HULB04 | #hcafc | #theTigers https://t.co/K03BxzqJnE pic.twitter.com/OLKIzVRNsq— Hull City (@HullCity) March 15, 2020
El equipo que le puso más esfuerzo a realizar un encuentro oficial fue el Leyton Orient, que se metió con los eSports y desafió a todos los equipos del mundo a unirse a un torneo de FIFA 20. El nombre de este es “UltimateQuaranTeam“, en un juego de palabras con “cuarentena” en inglés. Este martes se revelará quienes serán los equipos que participen en esta liga, que aparentemente incluirá a gigantes del tamaño del Manchester City.
🙌 Good morning everyone!
Early this morning, we hit the 64 mark, as reigning Premier League champions @ManCity registered their interest!
Since then, we've had 5 more teams try to get in…
So we have two options for you to decide where we go next with this…
👇 pic.twitter.com/QeEL8WAOJN
— Leyton Orient FC (@leytonorientfc) March 16, 2020
Este torneo está totalmente armado por las ganas de ser socialmente responsables y entretener a los fanáticos del mundo que no pueden disfrutar del fútbol en este momento. Muchísimas personas se sumaron a dar apoyo a la iniciativa, e incluso el comentador inglés Guy Mowbray se ofreció para darle el toque de “legitimidad” que ayude a los ingleses a sentirse como si estuvieran en total normalidad.