Fundación Telefónica inaugura su muestra gratuita “Singularity University, Misión Futuro”

Fundación Telefónica presentará la muestra “Singularity University, Misión Futuro”, que recorre la historia y futuro del proyecto de la Nasa para capacitar e inspirar. Conocé todas las novedades acerca de esta nueva propuesta, ¡acá, en esta nota!

Singularity University, Misión Futuro es el próximo gran proyecto de la Fundación Telefónica, donde los que visiten podrán experimentar con drones, impresoras 3D, scanners 3D, robots, y más. Se trata de una muestra que se podrá visitar entre el 15 de marzo y 8 de abril en Arenales 1540 de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. En el lugar, van a poder experimentar con tecnología que parece futurista, pero ya existe entre nosotros.

El encuentro “Singularity University, misión futuro” de 2016 en Fundación Telefónica inspiró una nueva propuesta que ofrece recorrer la estructura del proyecto del mismo nombre. La Singularity Univesity es una universidad no tradicional, fundada en 2008 por Ray Kurzweil y Peter Diamandis de la NASA en Silicon Valley, San Francisco, EEUU. Desde esta se busca educar, inspirar y capacitar a los futuros líderes para hacer uso de la tecnología y enfrentar los retos del futuro. La SU cuenta con programas académicos y una aceleradora de emprendimientos para desarrollar tecnologías.

RELACIONADO: Fundación Telefónica presentó sus actividades gratuitas de verano

Además de poder conocer y experimentar con tecnología, habrá visitas guiadas y un ciclo de conferencias donde se podrán conocer más proyectos y experiencias. El cronograma de estas es así:

  • Jueves 16 de marzo – 18:30 hs: “Innovación y Disrupción Organizacional”, a cargo de Federico Suarez, ex director de Disney Interactive.
  • Jueves 23 de marzo – 18:30 hs: “Energía y Abundancia: Efecto Dominó”, a cargo de Leonardo Valente, socio de Exponential Motor Company.
  • Jueves 30 de Marzo – 18:30 hs.: “Emprendimientos diseñados para innovar”, a cargo de Agustina Fainguersch, directora de expansión en Wolox y fundadora de Muzi.
  • Jueves 6 de Abril – 18:30 hs.: “Innovación, Prospectiva y Fast-Ptototyping”, a cargo de Alejandro Repetto, socio de Neti.

Si bien el ciclo y las conferencias son con entrada libre y gratuita, para participar te tenés que inscribir vía la página de la fundación. La está organizada en conjunto con Singularity University Buenos Aires Chapter con Gabriel Weinstein, embajador de SU en Argentina; y la coordinación y producción de Marcelo Marzoni, Federico Demateis y Ricardo Serón, del equipo de Montaje de Fundación Telefónica.

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated