Fundación (Foundation), la saga de novelas de Asimov, será una serie de Apple TV: trailer y toda la info

Ahora sí es oficial, y Apple anunció que Fundación de Isaac Asimov se convertirá en una serie de televisión exclusiva de Apple TV que debuta en 2021. Leé los primeros detalles, ¡a continuación!

Apple confirmó en el contexto de su WDCC 2020 que tiene un as bajo la manga para hacer crecer su servicio de TV. Se trata de la rumoreada y semi-confirmada adaptación de Fundación de Isaac Asimov, una de las novelas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos. Esta llegará en algún momento de 2021 a Apple TV Plus, que a la vez, sumará nuevas pantallas y no dependerá del hardware de la manzanita.

TRAILER:

Fundación es una de las sagas de ciencia ficción más importantes de la historia. Esta data de la época de oro de la ciencia ficción, pero a lo largo de los años Asimov se las arregló para conectar más obras posteriores y anteriores en un enorme universo que ocupa millones de años de civilización y más de 20 novelas. El núcleo de la saga, sin embargo, son tres novelas (“Fundación”, “Fundación e Imperio” y “Segunda Fundación“) que cuentan acerca del establecimiento de una colonia de científicos al borde de la galaxia… y lo que ocurre en los próximos 500 años.

RELACIONADO  DC FanDome: cómo será la experiencia virtual gratuita que organizará Warner Bros.
foundation fundacion
Jared Harris (Chernobyl, The Terror) como el profesor Hari Seldon

El motivo del establecimiento de esta fundación es porque Hari Seldon, un científico que vive en el corazón del Imperio galáctico a milenios de nuestra era, combinó matemática con ciencias sociales para crear modelos predictivos de comportamiento de sociedades en lo que él llama “psicohistoria“.

Gracias a esta, se da cuenta que el Imperio Galáctico enfrentará una decadencia que dejará civilizaciones enteras aisladas en planetas y dará lugar a incontables guerras. Por eso, propone crear esta fundación para preservar el conocimiento… y algo más, con muchísimas sorpresas y carismáticos personajes en el medio.

RELACIONADO  DC FanDome: cómo será la experiencia virtual gratuita que organizará Warner Bros.

Fundación no tiene fecha exacta pero será lanzada en 2021 y contará con Jared Harris (Chernobyl, The Terror) como el profesor Hari Seldon y David Goyer (escritor de Batman Begins, The Dark Knight y Batman v Superman) será el showrunner.

Además, Apple TV comenzará a funcionar en dispositivos Sony y Vizio.

Comenta!