La cadena de suministros es una pieza importante para una empresa como Foxconn, quienes están convencidos de que mejorará a corto plazo. Lee más detalles ¡acá!
Foxconn, empresa taiwanesa especializada en producir tecnología y una de las mejores del mundo, expresó, a través de sus representantes, su voluntad de mejorar el servicio que provee su supply chain o cadena de suministros. Esta mejora se llevaría a cabo para la segunda parte del 2022, lo que significaría un beneficio para los usuarios también.
Para quienes no estén familiarizados con el término, una supply chain o cadena de suministros es el proceso que hace de intermediario entre una empresa y el usuario. Precisamente, su intervención comprende desde que el usuario compra el producto, hasta que la empresa, en este caso Foxconn, lo hace llegar a su hogar.
Una empresa que no para de crecer: su acuerdo con Apple, el efecto del aislamiento en China y los planes para el futuro
Young Liu, chairman de Foxconn, fue su portavoz a la hora de expresar el deseo futuro de la empresa: “Estamos bastante confiados en la estabilidad de nuestra cadena de suministros para la segunda parte de este año”. Recordemos, que la empresa taiwanesa posee una asociación con productos Apple y tiene el enorme mercado chino cerca de su sede.
Con China, aislada por un rebrote de Covid-19, las ventas y pedidos de Foxconn se vieron afectados, dada la estricta cuarentena que decidieron los altos mandos chinos para su población, aunque de a poco las personas “de bajo riesgo” volverán a sus trabajos pronto.
Lo cierto es que Foxconn ambiciona con crecer aún más, dado que sumado a los planes mencionados, también tiene la intención de volverse fabricante de autos eléctricos. ¿Nace un competidor para Elon Musk y Tesla?
La empresa taiwanesa cerró 2021 con ganancias de ¡214.000 millones de dólares! Aunque parte de la primera mitad del año se ven afectadas por las medidas de China, el hecho de producir los celulares, tablets y todo tipo de productos Apple posiciona a Foxconn en lugar de relevancia, que al parecer crecerá con los años. ¿Realmente podrá mejorar su servicio una empresa que ya es top en el mundo?