Fox planea crear su división de videojuegos

Se llamará FoxNext y se encargará de producir videojuegos, experiencias VR y atracciones temáticas con las películas y las series de Fox.

Desde Fox están corriendo para adaptarse antes que el resto de los estudios a las nuevas formas de entretenimiento para llegar al público. Con esto en mente comenzaron a organizar una nueva división llamada FoxNext, que tendrá acceso a todas las franquicias de Twentieth Century Fox Film y Fox Networks Group para crear todo lo que sea entretenimiento interactivo, desde videojuegos y experiencias en realidad virtual hasta atracciones para parques temáticos. Según un comunicado de la compañía esta semana, el objetivo es “entrar de lleno en las experiencias narrativas de última generación”.

Quien se encontrará a cargo de esta nueva división será Salil Mehta, un ejecutivo veterano no sólo de esta compañía, sino también de NBC/UniversalThe Walt Disney Company. Este plan nace del éxito que tuvieron Alien: Isolation, por un lado, en PC, PlayStation 3 y 4, y Xbox 360 y One y The Simpsons: Tapped Out, que fue lanzado para Android y iOS por el otro. Uno de los puntos de interés de esta propuesta es la realidad virtual, lo que terminó siendo un pequeño chasco para los gamers cuando la demo VR de Alien: Isolation no se convirtió en un juego completo.

RELACIONADO – Alien: Covenant lanzará una terrorífica aventura VR

Pero la realidad virtual no sólo sirve para juegos. The Martian, que fue lanzada en 2015, vino acompañada de una experiencia VR en los cines y que permitía aparecer en distintos paisajes y momentos de la película para resolver rompecabezas o, simplemente, admirar el paisaje en 360°. Con el próximo lanzamiento de Alien: Covenant, se espera que Fox haga algo similar, pero esta vez no sólo en los cines, sino que, según el estudio, estará disponible “para todas las plataformas que lo permitan”.

Comenta!